“Toy Story 4” tuvo estreno récord en Argentina

El éxito de este tanque de Disney no se limita a la Argentina sino que también se posicionó como el filme de animación más visto en el día de su apertura en países como Brasil, Colombia, Centroamérica y Bolivia.

El filme de animación “Toy Story 4” se convirtió en un nuevo récord de la historia cinematográfica argentina al convertirse en el filme más visto el día de su estreno.

Con 423.000 espectadores en 606 pantallas, la nueva entrega de la saga de juguetes de Pixar se llevó el 88 por ciento de los espectadores -casi 9 de cada 10- que pagaron su entrada en todas las salas del país, según datos que se desprenden del registro de taquilla de la consultora Ultracine.

La nueva saga, interpretada por Tom Hanks y Tim Allen, que le ponen voz a los personajes de Woody y Buzz Lightyear, respectivamente, tuvo su premiere mundial el viernes pasado en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación de Annency, Francia, y ayer debutó en salas de Argentina, Australia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Corea del Sur, Rusia, Arabia Saudita y Turquía, entre otros países.

Su antecesora, “Toy Story 3”, se estrenó en 2010 y en el primer fin de semana en Estados Unidos recaudó 100 millones, totalizando 1063 millones de dólares de recaudación por tickets vendidos en todo el mundo.

En 1997 “Toy Story 2” tuvo una apertura estadounidense de 57 millones y acumuló 485 en todo el mundo, mientras que la original en 1995 tuvo un fin de semana de apertura de 29 millones y un acumulado mundial de 373 millones de dólares.