“Tower of Terror”: la próxima película de Scarlett Johansson con Disney

La actriz de “Black Widow” producirá y protagonizará la adaptación cinematográfica de la icónica atracción del parque de atracciones.

Con la aún inédita Black Widow por estrenarse, Disney ya se puso en marcha con sus próximos proyectos. Pero nada tienen que ver con el mundo superheroico, que continuará este invierno gracias a Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Aunque sí con la protagonista de Viuda Negra, Scarlett Johansson, quien protagonizará y también producirá Tower of Terror.

La actriz volverá a juntarse con Walt Disney Pictures tras hacerlo precisamente por primera vez en Viuda Negra. No se trata de la primera vez que Johansson colabora en la producción de un largometraje. La protagonista de Under the Skin o Lost in Translation tiene desde hace tiempo su propia compañía, These Pictures, con la que se ha encargado de apoyar producciones e intentar relanzar proyectos.

Entre esos proyectos que manejaba Johansson se encontraba una película en la que pensaba interpretar a un personaje transgénero, Rub & Tug. Sin embargo, hace unos años y con la polémica suscitada por este hecho, actriz y productora se retiraron finalmente del proyecto al considerar que ese personaje, Dante Tex Gill, debía ser interpretado por una persona trans. Ahora Johansson tiene una oportunidad para resarcirse de aquel proyecto fallido de la mano del estudio que ha alumbrado muchas de sus películas. Pero, ¿de qué va Tower of Terror?

Siguiendo los pasos de Jungle Cruise, todos aquellos que hayan estado alguna vez en DisneyWorld Orlando (o Disneyland París), quizá sepan por dónde puede ir el camino de esta próxima película que preparan Disney y Scarlett Johansson. Y es que Tower of Terror no es otra cosa que una de las mayores y más escalofriantes atracciones del parque temático del ratón.

Aunque aún no se saben detalles concretos del film, sí sabemos por la propia atracción que podría tratarse de algo relacionado con el terror. Estamos hablando de una atracción que consiste básicamente en meter a un montón de personas en un gran edificio de 13 pisos que, tras un terrorífico preshow, comienza a descender a una velocidad de vértigo.

De esta manera, Tower of Terror se unirá a otra película que se estrenará este mismo invierno dentro de este Universo Cinematográfico de atracciones temáticas, Jungle Cruise. Así pues, a la aventura amazónica de Emily Blunt y Dwayne Johnson se unirá la de Scarlett Johansson en esta atracción que además tiene su origen en la televisión: concretamente, en un capítulo de La dimensión desconocida (The Twilight Zone) llamado así, La torre del terror.