Toni Collette debutará en la dirección con ‘Writers & Lovers’

Se trata de la adaptación de la novela del mismo título de Lily King.

Toni Collette en los últimos años apareció en renombrados títulos que lograron llamar la atención de todos.

En el ámbito de las series protagonizó Unbelievable, y por el lado de las películas la vimos en Velvet Buzzsaw, Hereditary, I’m Thinking of Ending Things o Entre navajas y secretos, ganando una visibilidad que concluyó en que Guillermo del Toro la fiche para su próxima película, Nightmare Alley.

Pero al mismo tiempo Collette, por su parte, se animó a dar el salto a la dirección, tal y como recoge The Hollywood Reporter.

Será en Writers & Lovers, adaptación de la novela del mismo título de Lily King. Collette se encargará asimismo de escribir el guion junto a Nick Payne (The Crown) trasladando al cine las desventuras de una aspirante a escritora llamada Casey Peabody cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando su madre fallece y se enamora de dos hombres al mismo tiempo.

“Llevo tiempo queriendo dirigir, pero el trabajo no me lo permitía. No puedo estar más emocionada por dar vida a la hermosa, divertida y conmovedora novela de Lily King”, declaró la artista.

“Es una historia empoderante y que me habla como mujer y artista. Se trata, en definitiva, de llegar a conocerse y creer en uno mismo. No es algo fácil siempre, pero es el viaje más importante que cualquier persona puede hacer. Me inspira a muchos niveles”, concluye.

Writers & Lovers está producida por Topic Studios, compañía detrás de uno de los principales contendientes de la presente carrera de premios: The Mauritanian, que recientemente le consiguió el Globo de Oro a Mejor actriz de reparto a Jodie Foster.