Después de dejar a todos boquiabiertos y llevarse el Premio del Público en el último Festival Internacional de Cine de Toronto, la gente de Neon decidió que ya era hora de soltar la primera perlita de La vida de Chuck (The Life of Chuck). Sí, estamos hablando de la nueva joyita que adapta la obra de Stephen King y que tiene a Tom Hiddleston como protagonista y al maestro Mike Flanagan en la silla del director. Esta película marca la tercera vez que Flanagan se une al “Rey” de Maine, después de habernos volado la cabeza con El juego de Gerald (2017) y Doctor Sueño (2019). ¡Una sociedad que siempre da frutos!
El adelanto que lanzaron es cortito, casi un suspiro, y no es que revele muchísimos detalles de la trama, pero sí nos presenta a Chuck Krantz, el personaje central. Al ritmo hipnótico del tic-tac de un reloj, el clip nos sumerge en un cielo estrellado, dos personas en sillas de ruedas que se toman de la mano, y una ráfaga de imágenes que representan distintas etapas de la vida de este protagonista. La magia es que Chuck es interpretado por tres actores: Tom Hiddleston para la adultez, Jacob Tremblay para su etapa intermedia y Benjamin Pajak para su infancia. ¡Un viaje en el tiempo garantizado!
Ya se había comentado que La vida de Chuck nos contaría la historia de su protagonista en sentido inverso: arrancando con su muerte por un tumor cerebral y terminando en sus primeros años de vida. Y el propio adelanto lo confirma: esta película se va a inclinar más hacia esos relatos de King que nos tocan el alma, como Sueños de libertad y Milagros inesperados, que celebran la vida, y se aleja de los clásicos del terror puro como Carrie o El resplandor. Así que, ¡a prepararse para la lagrimita, no para los gritos!
El mismo Mike Flanagan lo dejó bien claro en una entrevista anterior: “Lo que puedo decir de La vida de Chuck es que no es una historia de terror. Está basada en una historia de Stephen King, y como soy yo quien la dirige, es razonable suponer que daría miedo. Pero no es así. Quiero que la disfruten, pero si esperan que les dé miedo, se llevarán una gran decepción. En cambio, si buscan algo que celebre la alegría de vivir, la existencia y la mortalidad, serán muy felices”. Así que ya saben, avisados están.
Aunque Hiddleston va a llevar gran parte del peso de la película sobre sus hombros, La vida de Chuck nos va a pasear por varias décadas, por lo que el elenco es enorme y está lleno de estrellas. Flanagan, fiel a su estilo, mezcla a sus colaboradores de siempre (¡y eso nos encanta!) como Karen Gillan, Samantha Sloyan, Kate Siegel, David Dastmalchian, Heather Langenkamp, Rahul Kohli, Mark Hamill (¡sí, el mismísimo Luke Skywalker!), Michael Trucco, Violet McGraw y Hamish Linklater.
Pero no se queda ahí, también suma nuevas incorporaciones que prometen un aire fresco: Matthew Lillard, Chiwetel Ejiofor, Mia Sara, Harvey Guillén, Lauren LaVera y Nick Offerman. Un verdadero seleccionado de talentos para una historia que, sin duda, promete ser una montaña rusa de emociones.
La vida de Chuck tiene su estreno programado en los cines de Estados Unidos para el 6 de junio de 2025. Por ahora, no hay fecha confirmada para Latinoamérica y España, pero con el prestigio que tiene Flanagan y un reparto tan potente, es solo cuestión de tiempo para que se anuncien más territorios. ¡Estamos con los dedos cruzados!
¿Con ganas de ver este lado más emotivo y reflexivo del universo de Stephen King?