Tom Hardy y su simbionte vuelven en “Venom 3”: reparto y fecha de estreno

Eddie Brock sigue teniendo problemas con su compañero de otro planeta en la tercera entrega.

Sony Pictures posee los derechos de adaptación de Spider-Man, y el hecho de que aún así este forme parte del Universo Cinematográfico de Marvel (auspiciado por Disney) ilustra una de las ocurrencias más disparatadas de Hollywood. Sony llegó a amenazar con apartar a Tom Holland del MCU luego de Spider-Man: Lejos de casa; esto no pasó, pero lo que sí hizo la major fue empezar a construir su propio universo cinematográfico, integrado por personajes secundarios de Spider-Man.

El motivo fue el sorprendente éxito en taquilla de Venom, protagonizada por Tom Hardy. Luego de ella han venido Venom: Carnage liberado (con una pretensión de introducir a Eddie Brock en el MCU que no llegó a nada pero sí, igualmente, una buena recaudación) y Morbius. Morbius fue, en fin, un fracaso, y es inevitable observar con este precedente en mente la proximidad de las siguiente entregas del Venomverso: Kraven el Cazador, Madame Web o la película de El Muerto, con Bad Bunny.

No pasa lo mismo con la inevitable tercera entrega de Venom, que ahora mismo pasa por ser uno de los estrenos prioritarios de Sony, y se ha ido materializando en los últimos meses.

Reparto y equipo de Venom 3

Las dos primeras películas de Venom fueron dirigidas por Ruben Fleischer y Andy Serkis; en la tercera volverá a haber un relevo, y este vendrá a manos de Kelly Marcel. Marcel no es una presencia en absoluto desconocida para la saga, pues ha tenido labores de escritura desde la primera película y, junto a su gran amigo Hardy, coescribió el libreto de Carnage liberado. Marcel y Hardy volverán a escribir juntos para Venom 3, pero en este caso Marcel se encargará asimismo de la dirección.

Los productores de Venom 3 son, como es habitual, Avy Arad y Amy Pascal. Asumiendo que Hardy vuelve a ser Brock en la tercera entrega (habiendo insinuado que bien podría ser su última aventura), ya se han ido sabiendo otros nombres, no así personajes. Así que Juno Temple (Ted Lasso) tendrá un papel de gran importancia junto a Hardy, y lo mismo ocurrirá con la última incorporación de la que se ha tenido noticia: Chiwetel Ejiofor, nominado al Oscar por 12 años de esclavitud.

De Ejiofor tampoco ha trascendido papel, aunque lo suyo tiene bastante gracia porque… ya forma parte del universo de Marvel. Al menos en la continuidad de Kevin Feige (que entenderíamos como uno de los multiversos que orbitan sobre Venom), ya que Ejiofor ha sido el Barón Mordo tanto en Doctor Strange como en Doctor Strange en el multiverso de la locura. En Venom 3 podría volver a interpretarlo perfectamente, o decantarse por otro personaje. No hay más detalles de esto.

Fecha de estreno de Venom 3

Por otra parte, la afluencia de novedades da la impresión de que Sony tiene prisa por poner en pie Venom 3, y el rodaje puede empezar de un momento a otro. La major aún no ha fijado una fecha de estreno, pero es razonable pensar que esta se situará después de las citadas Kraven el Cazador (estreno este 6 de octubre, aunque aún no hayamos visto tráiler ni nada parecido) y Madame Web (el 16 de febrero de 2024).

Así que podríamos esperar Venom 3, como muy pronto, para finales de 2024. Es una incógnita, pero desde luego sabemos más cosas de ella que de El Muerto: una película de la que lo mismo Sony ni se acuerde ya (y mucho menos Bad Bunny).