Tom Hanks protagoniza el trailer de “Un vecino gruñón”

Tom Hanks es Otto en la nueva película de Sony, muy pronto solo en cines.

Estamos acostumbrados a ver a Tom Hanks como un ser de luz que despierta simpatía allá por donde va, como uno de los actores más populares y carismáticos de Hollywood. Incluso le pusieron en la piel de Fred Rogers, el “vecino perfecto” norteamericano, en Un amigo extraordinario en 2019. Pero el nuevo tráiler de Un vecino gruñón (A Man Called Otto) nos devuelve al Hanks de sus primeras comedias sacando su vena humorística como un gruñón cascarrabias.

La historia sigue a un viudo amargado y solitario que solo disfruta atormentar a sus irritantes vecinos. Adora criticar y juzgar las vidas de otros hasta que una mujer embarazada se muda al lado e intenta romper ese duro caparazón que rodea su personalidad.

“Basada en el cómico y conmovedor bestseller número 1 del New York TimesUn vecino gruñón cuenta la historia de Otto Anderson, un viudo gruñón muy arraigado en sus costumbres. Cuando una familia joven y animada se muda a la casa de al lado, encuentra a su pareja en la ingeniosa y muy embarazada Marisol, lo que lleva a una amistad poco probable que pondrá su mundo patas arriba. Experimente una historia divertida y conmovedora sobre cómo algunas familias vienen de los lugares más inesperados”, apunta la sinopsis oficial.

Este miércoles, Sony Pictures dio a conocer el tráiler oficial del filme y se aprecia a Hanks en este rol que le asegurará nuevamente un lugar en los corazones de la audiencia. Otto odia a la gente, detesta verlos caminar por la acera y, especialmente, le molesta que sus mascotas orinen cerca de su jardín. Es un tipo completamente gruñón e insoportable para la comunidad, y pareciera que no tuviera ninguna alegría en su vida desde que perdió a su esposa.

De pronto, Marisol (Mariana Treviño) llega al vecindario con su ruidosa y acelerada familia. Ella está embarazada y muy pronto dará a luz, pero esta mujer latina no temerá ni un poco confrontar a Otto por su malhumor y actitud negativa hacia otros. No contenta con esta advertencia, intentará convertirse en su amiga y, en el proceso, él comenzará a dejar atrás el dolor para dar espacio a un vínculo que lo llenará de felicidad.

Otto le enseñará a manejar un auto y también la apoyará cuidando a sus dos hijas, aunque estas no siempre sean tan amables. Él recobrará la sensibilidad que perdió hace mucho tiempo y solo tenía presente cada vez que visitaba la tumba de su esposa, cuyo fallecimiento lo convirtió en un sujeto enojado con la vida misma.

Un vecino gruñón es un remake de la película sueca de 2015 Un hombre llamado Ove, dirigida por Hannes Holm y protagonizada por Rolf Lassgård, y que estaba basada a su vez en el best-seller homónimo de Fredrik Backman. Un hombre llamado Ove fue nominada a los Oscar de ese año en las categorías de Mejor Película de habla no inglesa y Mejor maquillaje.

La nueva adaptación cinematográfica de Un vecino gruñón está dirigida por Marc Forster y escrita por David Mage, ambos trabajaron juntos previamente en la película Descubriendo el país de Nunca Jamás. Además de Tom Hanks en el protagónico, el reparto se compone de Mariana Treviño, Rachel Keller, Cameron Britton y Manuel Garcia-Rulfo. El actor ganador del Oscar figura como productor junto a Rita Wilson, Gary Goetzman y Fredrik Wikström.

La comedia familiar de Sony Pictures se lanzará en cines el 12 de enero de 2023.