“Tolkien: la película”, la vida del mítico escritor llega a los cines argentinos

La película que explora la vida detrás de la mente creadora del “Señor de los Anillos” llega a los cines de todo el país

No son muchos los casos en los que, detrás de una mente creadora de los mundos imaginarios más increíbles y fabulosos, haya otra historia tan interesante para conocer. Sin embargo, la vida de John Ronald Reuel Tolkien, más conocido como J. R. R. Tolkien es una de ellas. La película sobre el autor de novelas como “El Hobbit” o “El señor de los anillos” por fin llega a los cines argentinos.

El filme explorará la pasión de Tolkien por el lenguaje y su participación en el frente de batalla en la Primera Guerra Mundial. También, por supuesto, se abocará de lleno en el momento en que todo se encaminó hacia la invención del mundo en el que suceden sus novelas, la Tierra Media.

El largometraje, dirigido por el finlandés Dome Karukoski, ahonda en la vida del escritor, poeta, filólogo y lingüista británico. Según Fox, “Tolkien” explora los años formativos del autor huérfano (interpretado por Nicholas Hoult) cuando encuentra la amistad, el amor y su inspiración artística entre un grupo de compañeros marginados de su escuela. Sin embargo, el conflicto bélico amenaza con romper esta comunión, pero la experiencia lleva al escritor a crear sus famosas obras. Lily Collins, por su parte, hace el papel de Edith Bratt, la futura esposa de Tolkien.