Toledo, la tradicional cadena de Mar del Plata, podría cerrar

Con una fuerte crítica a la “presión impositiva” y a la situación económica, el dueño de los supermercados Toledo advirtió que en los próximos meses podría bajar la persiana.

La cadena de supermercados Toledo, de Mar del Plata, podría cerrar sus puertas en los próximos meses porque está “llegando al límite”. De esta manera, podrían quedar en la calle 2.000 trabajadores

“No sé si llegaremos a mayo o junio. Si llegamos, va a ser arañando lo último que queda en la lata”, advirtió el dueño, Antonio Toledo, que se quejó sobre la “presión tributaria” y de los gremios.

“Por primera vez evalúo dejar todo, llegó el momento de tirar la llave por la ventana y que siga otro. La situación no da para más. Es imposible pagar la presión tributaria, es tremendo. Entre los impuestos, los gremios y la mar en coche, no sé cómo vamos a salir. Estamos llegando a un límite y estamos en febrero”, afirmó el dueño de la cadena, fundada hace 54 años, en declaraciones periodísticas.

“Uno está agradecido de todos los que vienen porque, mucho o poco, gastan lo que pueden. Pero estamos sufriendo de una forma tremenda. No pueden ser tan animales de meter impuestos y los cobran con unas tasas de intereses que te matan. No se puede trabajar”, reclamó Toledo.

El dueño de los supermercados disparó contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri, aunque dijo que “posiblemente lo volvería a votar”.

“Si lo tuviera a Mauricio Macri enfrente, le diría todo esto. Yo lo voté y, posiblemente, dentro de toda la mugre de políticos que tenemos, lo volvería a votar. Pero esto se tiene que terminar. El país no puede seguir así”, se quejó.

En el último año, Carrefour cerró viarios de sus locales en el país; WalMart dejó de operar en el shopping DOT de Capital Federal; Día sufre una crisis  y la rentabilidad de los locales del grupo chileno Cencosur (Jumbo, Dísco y Vea) bajó considerablemente en 2018.

 

(Con información de NA)