Todos los espectáculos masivos en Buenos Aires, suspendidos por el coronavirus

La medida alcanza al festival Lollapalooza y a los shows Gracias totales de Soda Stereo.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confirmó que el festival Lollapalooza, que iba a realizarse los días 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro no se va a realizar, así como tampoco se harán los recitales de Soda Stereo previstos para el 21 y 22 de marzo, en el Campo Argentino de Polo, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Hay que mitigar e intentar que los contagios sean los menos posibles, que se instalen lo menos rápido los casos que tengamos e ir preparándonos para esas circunstancias”, expresó Gollán. En ese contexto, advirtió que el encuentro musical a nivel internacional que se desarrolla en nuestro país, no podrá realizarse. El Lollapalooza de este año preveía la presencia de Guns ‘n’ Roses, The Strokes, Martin Garrix y Lana del Rey, entre otras importantes bandas internacionales.

Aunque la suspensión de espectáculos fue informada de manera oficial por el gobierno porteño, la medida comienza a extenderse en otros puntos del país a medida de que conocen nuevos casos por la pandemia. En la Ciudad, los shows Gracias totales, de Soda Stereo, que se iban  a hacer el 21 y 22 de marzo quedaron cancelados por el brote en nuestro país por el nuevo coronavirus. Desde la organización señalaron que pronto comunicarán las nuevas fechas de ambos conciertos.

El Festival Winerock Buenos Aires, que se iba a realizar el 11 de abril en el Hipódromo de Palermo, y la presentación de Las pelotas, en el mismo lugar, también quedaron suspendidos. En tanto que el show que hoy iba a hacer Maroon 5 en el Campo Argentino de Polo también quedó cancelado.

En el resto del país, la banda uruguaya No Te Va a Gustar anunció que por la situación epidemiológica reprogramará para septiembre y octubre recitales previstos para este mes en Viedma, Trelew, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén en el marco de su gira #OtrasCanciones25años.