Todo sobre la temporada 2 de “Los anillos de poder”

“Los anillos de poder” presenta al nuevo reparto de su temporada 2 de la ambiciosa serie de Amazon Prime Video sobre “El señor de los anillos”.

El señor de los anillos se ha pasado al streaming gracias a Amazon Prime Video con una serie para gobernarlos a todos o, al menos, a los que se ha dejado convencer. El legendarium de J.R.R. Tolkien sirve de base para una nueva aventura que nos promete anillos para rato.

“Desde su estreno, El señor de los anillos: Los anillos de poder ha unido a las audiencias para experimentar la magia y las maravillas de la gloriosa Tierra Media de J.R.R. Tolkien“, comenta Vernon Sanders, Head of Global Television de Amazon Studios. “Hasta la fecha, la primera temporada es la serie original de Prime Video más exitosa en todas las regiones y ha sido vista por más de 100 millones de personas en todo el mundo, un verdadero éxito global que demuestra lo universal que puede llegar a ser una historia con mucho poder”.

Los anillos de poder: Fecha de estreno

Pese a las tibias críticas y una audiencia que no fue tan puntera como se esperaba, los fans pueden estar tranquilos. La segunda temporada ya estaba confirmada y planeada pasase lo que pasase. La producción comenzó a rodarse el lunes 3 de octubre, por lo que no volveremos a la Tierra Media, como mínimo, hasta finales de 2023 o inicios de 2024.

Aunque la primera temporada de la serie se rodó en Nueva Zelanda a lo largo de 18 meses (pandemia incluida), el rodaje de la segunda se centrará en los nuevos Bray Studios, a las afueras de Londres. Amazon considera más económico el Reino Unido y, además, es donde la empresa ha abierto su nueva base central europea. Esperemos que los resultados no sean peores, aunque rebajar el presupuesto es algo que, tras la publicidad que le ha deparado el enorme desembolso de la primera temporada, seguramente necesitaría.

Los anillos de poder: Sinopsis

“La segunda temporada ya estaba escrita antes del estreno de la primera”, asegura el autor Patrick McKay. “El tono y su evolución seguirá lo que pensábamos que la serie necesitaba, no hemos tenido en cuenta la recepción del público porque estamos aquí a largo plazo, confiamos en nuestros planes. Además, cada episodio cambia la perspectiva del público. La historia será diferente porque los personajes cambian, pero no por la influencia de los medios”.

Los ocho episodios de los que constará esta nueva tanda seguirán ahondando en el planteamiento de los guionistas Patrick McKay y J.D. Payne para un relato que llegará a su fin en la quinta temporada. “Hace ya cuatro años que Amazon confió en nosotros para contar una historia del mundo de Tolkien del modo más épico y fascinante posible, nos sentimos como Frodo y Sam llegando al Monte del destino”, reconoce McKay.

“Queríamos mantener a Sauron presente pero como una sombra”, adelantan sus creadores. “Puede adoptar muchas formas y nos resultó muy satisfactorio hacerlo así. La primera temporada trata sobre el mal emergiendo de las sombras y la segunda es sobre que el mal ha emergido y tiene un plan. Sauron ya es una pieza del tablero”.

“En cuanto al extraño…”, apuntan misteriosos. “Algo de lo que dice tiene resonancia con Gandalf, pero otras cosas también encajan con Saruman y con lo que sabemos de los magos azules. Veremos en la temporada dos”. Al fin y al cabo el final de la temporada 1 de Los anillos de poder tuvo como gran revelación que el Extraño es un Istar y que Halbrand es Saurón. Ambos, se espera, serán los grandes protagonistas de la temporada 2 junto a la Galadriel interpretada por Morfydd Clark que, precisamente, ha aportado algunas claves sobre la relación entre Galadriel y Halbrand.

Lo que sí se ha adelantado es la aparición de Círdan, uno de los elfos más veteranos ya que se cree que puede ser uno de los que despertó en Cuiviénen para, finalmente, partir en el último de los barcos que zarpase de Puertos Grises al oeste.

Los anillos de poder es solo el principio de los planes de Amazon Studios para su conquista de la Tierra Media y lograr colarse entre las 15 mejores series de fantasía para escapar de la realidad. El contrato de 250 millones de dólares con The Tolkien Estate, encargados del patrimonio del escritor, les otorga los derechos de explotación televisivos durante (al menos) cinco temporadas. La intención de la productora es ir sumando proyectos paralelos que nos lleven a otros rincones y momentos de la historia de este mundo de fantasía.

Los anillos de poder: Equipo

Patrick McKay y J.D. Payne seguirán siendo los showrunners de la mayor serie jamás filmada. “Es una historia grande, compleja y repleta de aventuras. Teníamos un relato que era tan ambicioso como el proyecto que quería hacer Amazon, apunta McKay al recordar cómo la compañía apostó por su trama que recorrerá cinco temporadas.

“Lo hemos dado todo”, sentencia Payne. “Cuando nos dieron luz verde fue aterrador, pero hemos trabajado al máximo en crear una serie sobre un universo del que estamos enamorados. Para nosotros esto no son solo libros, es literatura que nos llega al alma”.

“Queríamos hacer una serie con la que se sintiesen identificados aquellos que se saben de memoria El Silmarillion y Cuentos inconcluso pero que, al mismo tiempo, invitase desde el principio al mundo de Tolkien a todo el que no conozca nada de su obra. Mostramos su creación con riqueza y variedad, tenemos cargas de caballos, persecuciones, peleas con criaturas de todo tipo, duelos de espadas, momentos de terror… Lo queríamos todo y hemos conseguido hacer la serie con más acción, aventura, drama y diversión de la historia, ¡y todo esto solo el principio!”.

Los anillos de poder: Reparto

Se espera que el reparto principal de la primera temporada repita en la segunda, incluyendo a Morfydd Clark (Galadriel), Cynthia Addai-Robinson (Míriel), Markella Kavenagh (Nori), Robert Aramayo (Elrond) e Ismael Cruz Córdova (Arondir).

“Damos la bienvenida a estos maravillosos actores a nuestra ‘comunidad’ y estamos deseando seguir contando historias sobre la Segunda Edad en la segunda temporadas”, explica Vernon Sanders.

Los nuevos miembros del reparto son Gabriel Akuwudike (actor británico-nigeriano que ha participado en la aclamada serie Hanna), Yasen “Zates” Atour (conocido por su papel de Cohen en la segunda temporada de The Witcher), Ben Daniels (ha tenido papeles recurrentes en Jupiter’s Legacy, The Crown y House of Cards), Sam Hazeldine (aparece en Peaky Blinders, Slow Horses, El cazador y la reina de hielo), Amelia Kenworthy (licenciada en la Royal Academy of Dramatic Arts, debuta en televisión), Nia Towle (ha aparecido en Persuasión, de Netflix), y Nicholas Woodeson (veterano actor de televisión, cine y teatro).

Los anillos de poder: Tráiler, imágenes y póster

Por el momento, lo que podemos avanzar son imágenes del set de rodaje que muestran lo que parece una nueva ciudad de los elfos: