Todo sobre la muestra: “Los libros y la noche”

Organizada por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y con entrada libre y gratuita

Con motivo de conmemorar el 25° aniversario de la sala de lectura para ciegos, la Biblioteca Nacional nos presenta una muestra muy especial.

El nombre de la actividad rinde homenaje a Jorge Luis Borges. Y es que el título de la muestra corresponde a una cita del famosísimo “Poema de los dones”.

La Sala de lectura Vicente Gregorio Quesada se habilitó al público como prueba piloto el 22 de septiembre de 1993. Con el objetivo principal de posibilitar el acceso a la cultura a todas las personas ciegas o con baja visión. Luego, en el año 1998, el área pasó a integrar la estructura de la Biblioteca Nacional.

El sector lleva el nombre de quien fuera nombrado director de la Biblioteca Pública de Buenos Aires (hoy Biblioteca Nacional Mariano Moreno) durante el período 1871-1879.

De su fructífera gestión se puede mencionar la implementación de la estadística mensual de asistencia de lectores, la creación de un taller de encuadernación y la edición de las memorias anuales de la Biblioteca.

El acervo biblio-hemerográfico de la sala está compuesto casi en su totalidad por material ingresado a la Biblioteca Nacional en carácter de donación en una gran diversidad de soportes con el complemento de acceso a la información mediante tecnología de última generación.

La muestra podrá visitarse hasta el domingo 31 de marzo del 2019.

PARA AGENDAR: 

¿CUÁNDO?: Desde Octubre del 2018 al 31 de Marzo del 2019. De 9 a 21 hs.

¿DÓNDE?:  Sala María Elena Walsh. Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Agüero 2502 (CABA)