Todo sobre la Feria del Libro de la Costa

Otra de la propuestas culturales para quienes veraneen en la Costa Atlántica.

Para los afortunados que han podido escapar del calor infernal de la Ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad de la Costa organiza por segundo año consecutivo la Feria del Libro de la Costa.

En esta oportunidad, la feria se realizará del 8 al 13 de enero en tres localidades de la costa atlántica. San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y San Bernardo serán los escenarios elegidos.

Participarán 50 editoriales independientes, libreros, autores y editores locales que expondrán sus catálogos y compartirán sus experiencias.

Blatt & Ríos, Mansalva, Gorla, Cienflores, Santiago Arcos, Planta editora, Las cuarenta, Malisia, Pixel, EME, Milena Caserola, Bajo La luna, Mil botellas, Sudestada, Cuenco de plata, La libre, Madreselva y Loco Rabia son algunas de las editoriales que expondrán en esta segunda edición.

El martes 8 y el miércoles 9 de enero la cita será en Plaza Brown, calle 63, 2 Norte y Avenida Costanera en la localidad balnearia bonaerense San Clemente del Tuyu. El jueves 10 y viernes 11 de enero, la Feria se mudará a Santa Teresita. Se realizará en el Parador Municipal ubicado en Avenida Costanera y calle 34.

Además de entretenimiento, habrá un ciclo de actividades para fomentar la reflexión y el debate. Se realizará un club de lectura feminista. Así como un taller de estereotipos de género para chicos de 4 a 10 años y otro de reflexión para la prevención del bullying.

Además habrá una mesa de lecturas a cargo de escritores y poetas. Participarán Ana Claudia Díaz, Patricia González López , Eliana Belén (escritora, poeta,  y Carlos Ríos.

La feria cierra su segunda edición en San Bernardo. El sábado 12 y el domingo 13 la sede será la Plaza del Sol y la Familia, ubicada en Avenida San Bernardo y Santiago del Estero.

En el evento, que se realizará la semana próxima con entrada gratuita desde las 19, también estarán las editoriales Historieteca, Comiks Debris, La Maroma, Moebius Editora, Godot, Gourmet Musical, Muchas nueces, Tinta Limón, Artexto, Antropofagia, La cebra, Peces de ciudad, Caja negra, Cactus y Caterva.

{Télam}