Todo sobre “Humor en Verano en San Isidro”

Desde este viernes y hasta el 10 de marzo un ciclo con espectáculos, danza, música, cine y mucho más.

“Humor en Verano en San Isidro” se titula un recorrido organizado y producido por la Subsecretaría General de Cultura de ese municipio del norte bonaerense, que desde el viernes y hasta el 10 de marzo desembarcará en plazas y espacios públicos con espectáculos infantiles, música, teatro, cine, un carnaval multitudinario y un Parador Konex.

La propuesta veraniega comenzará el 18 de enero. Inaugurará con “Decilo bailando + Espacio de arte”, un show que irá del hip hop, el rap y el breaking al house, la improvisación y talleres de dibujo, reciclado y muralismo.

El espectáculo también tendrá un segmento humorístico y la música sin instrumentos de Voxpop, a rockear con “Panceta y los papas fritas” y los clásicos de Luis Miguel en un tributo de Guillermo Elías.

La programación continuará con un concierto de títeres sobre tango, “Titiritango”, y con la “Búsqueda del Tesoro” del grupo Valor Vereda.

Desde el jueves 31 de enero al sábado 2 de febrero, la playa de arena de Pacheco y el río, en Martínez, se convertirá en una gran sala a cielo abierto con el ciclo “Bicicine en la Playa”, a las 21, junto con la Fundación Cinemateca Argentina.

Abrirá la película japonesa y de animación “Mi vecino Totoro” (1988), catalogada como infantil, pero que disfrutará toda la familia. Luego se proyectará un clásico de los clásicos, “El Mago de Oz” (1939), un musical y de aventuras de Víctor Fleming y con Judy Garland. La jornada cierra el sábado con “Karate Kid”.

En la zona de proyección habrá food trucks, bicicleteros y espacio suficiente para mantas, reposeras y picnic.

En el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río), el sábado 23 de febrero se realizará la gran movida joven, Parador Konex en San Isidro.

El escenario cobrará ritmo desde las 17 con Koufequin, Francisca y los exploradores, y la ascendente Marilina Bertoldi, nominada a los Grammy Latinos y ganadora del premio Gardel.

El cierre será con Bándalos Chinos, la muy consolidada banda de pop rock oriunda de Beccar. Antes, desde las 15, feria de vinilos y luthería, actividades para los niños, Planetario móvil, Combi de fotos, food trucks y un patio de comidas ideal como punto de encuentro y para largas sobremesas.

¿El Carnaval?, a puro baile, desde las 19 y con más de 1.500 artistas en escena. El sábado 2 de marzo, en la avenida Fleming y Juncal, Martínez, y el lunes 4 en la Avenida Rolón y Olazábal, Boulogne. La fiesta callejera por excelencia, entre redoblantes, pacíficas guerras de espuma y el arte de las murgas locales.

El tango y la milonga tendrán su lugar en la Plaza 9 de Julio (Larumbe y Necochea, Martínez). Allí, del 20 de enero al 24 de marzo, los amantes del 2×4 se reunirán los domingos desde las 19.30. Primero clases y luego milonga para mostrar lo aprendido con orquesta en vivo y para todas las edades.

{Télam}