Todo sobre el taller “Lo invisible de la tecnología”

En el Museo del Libro y de la Lengua conoce la visión y experiencia en el campo de los derechos digitales, la cultura y la tecno-política.

Organizado por la Fundación Weiba, el taller se celebrará mañana 28 de Noviembre a partir de las 19 horas en el Museo del Libro y de la Lengua. La actividad busca poner al tanto a la comunidad artística de sus derechos digitales.

El ciclo se realizará en el marco del proyecto Tecno-cuentos. La Fundación Weiba para el desarrollo social a través de la tecnología es una organización no gubernamental argentina. Busca a través de sus áreas de trabajo visibilizar, promover y potenciar proyectos tecnológicos de impacto positivo e innovador.

La Fundación trabaja con el uso de la tecnología en los más variados ámbitos. Algunas de sus áreas de trabajo son los derechos humanos, las relaciones internacionales y el desarollo y la innovación.

“Lo invisible de la tecnología” se enmarca dentro del área dedicada a la relación de la tecnología con el arte y la cultura. En este sentido, se busca incentivar la expresión artística, el acceso a la cultura y la experimentación creativa relacionada con la tecnología.

El objetivo de esta propuesta es compartir con la comunidad artística la visión y experiencia en el campo de los derechos digitales, la cultura digital y la tecno-política.

También se propone actuar como instancia disparadora e inspiradora de inquietudes y reflexiones que conlleven a una expresión artística sobre esas temáticas.

Se abordarán temáticas como la ciberguerra y la tecnopolítica. Así como el poder de los algoritmos, la propiedad tecnológica y los derechos digitales.

PARA AGENDAR:

¿CUÁNDO?: 28 de Noviembre. A partir de las 19 hs.

¿DÓNDE?: Auditorio David Viñas. Museo del Libro y de la Lengua. Avenida Gral. Las Heras 2555 (CABA)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA