Todo sobre “Arte de Tapa”

La muestra que cuenta la historia de la Ciudad de Buenos Aires y el país a través de tapas de revistas

El próximo viernes 7 de Diciembre en la Legislatura porteña se exhibe “Arte de Tapa”. Esta muestra reúne tapas de revistas que retratan aspectos de la Ciudad de Buenos Aires y acontecimientos históricos de la Argentina.

“Arte de tapa” surgió por iniciativa de la Hemeroteca José Hernández de la Legislatura. Se trata de una colección privada del licenciado en publicidad y analista en medios de comunicación Juan Carlos Cantafio.

Su colección reúne cuatrocientas mil tapas de revistas de todo el mundo. Esta recopilación refleja la importancia que tiene el diseño gráfico de las tapas de revistas como hecho comunicacional.

Para esta exhibición Cantafio seleccionó 50 tapas que retratan aspectos de la Ciudad de Buenos Aires y acontecimientos históricos de nuestro país. Además, de algunas que marcan el desarrollo y la evolución de la gráfica en el arte de tapa.

La muestra podrá visitarse en la Sala de Exposiciones Manuel Belgrano de la Legislatura, Perú 160, hasta el 21 de diciembre, de lunes a viernes, de 11 a 19.

PARA AGENDAR: 

¿CUÁNDO?: Del 7 al 21 de Diciembre. De Lunes a Viernes. De 11 a 19 hs.

¿DÓNDE?: Sala de Exposiciones Manuel Belgrano. Legislatura Porteña. Perú 160 (CABA)

{Con información de Télam}