Todo lo que se sabe sobre la quinta entrega de “Stranger Things”

Toda la información disponible sobre la temporada final de la exitosa serie de Netflix.

Ya estamos contando los minutos para volver al pueblo de Hawkins en la quinta entrega de Stranger Things. Pero viene con una de cal y otra de arena: será la última temporada. Esto es todo lo que sabemos hasta el momento de cómo seguirá la historia, el reparto, fecha de estreno y más, de momento la información disponible es poca, y habrá que ser pacientes.

El estreno de la primera parte de la cuarta temporada el 27 de mayo supuso un nuevo récord para las series de Netflix: se convirtió en la más vista de la plataforma durante su primer fin de semana, de tal manera que sus episodios han sido vistos durante 287 millones de horas en tan solo 3 días, mientras además batió récords en el ranking de Nielsen, que mide la popularidad de los estrenos en streaming en todas las plataformas. La segunda parte, estrenada el viernes 1 de julio, también rompe récords. Así, la serie deja atrás los números de la quinta temporada de La casa de papel.

El éxito de la ficción creada por los hermanos Duffer ya no sorprende a nadie. Había ganas de reencontrarse con sus personajes, a los que no veíamos desde 2019, pero es que además la calidad de esta cuarta temporada subió y dio un paso en firme hacia una oscuridad intuida en entregas anteriores y nos ofreció algunos de los mejores episodios de Stranger Things desde su inicio. Por algo es una de las mejores series originales de Netflix.

Como decíamos, el 1 de julio llegaron los dos episodios restantes de esta cuarta temporada de Stranger Things (y así se convirtió en una de las mejores series de 2022). Su capítulo final fue épico, pero todavía no nos hemos recuperado de ninguno de ellos, especialmente los más dramáticos. Después de unos años en los que los Duffer aseguraban que habría una cuarta temporada y que dudaban con una posible quinta entrega, en febrero hicieron pública su decisión mediante una carta en la que afirmaban que sí, habrá Stranger Things 5 pero que esa también será la última vez que veamos al grupo de amigos de Hawkins.

¿Qué nos tienen preparado Matt y Ross Duffer en su temporada final? ¿Cuándo será la fecha de estreno? ¿Quién volverá al reparto, quién no lo hará y quién se incorporará? ¿Cuándo podremos ver el primer tráiler e imágenes?

Stranger Things 5: ¿Cuándo se estrena?

Todavía es pronto para determinar su fecha de estreno, pero la buena noticia es que los hermanos Duffer afirmaron que cuatro temporadas se quedan cortas para contar todo lo que quieren y cerrar la serie en condiciones, por lo que nos espera una última temporada de infarto. Siendo justos, parte del retraso en esta Stranger Things 4 está relacionada a la pandemia, por lo que prever otros tres años de sequía entre esta penúltima temporada y la definitiva, tal vez sea demasiado pesimista. Aún sin fecha de rodaje, podemos intuir que la serie se estrenará a partir de finales de 2023… como pronto. Ahora bien, ¿podría haber un spin-off de Stranger Things en el horizonte? Pareciera que si…

Stranger Things 5: ¿Qué pasará en la historia?

Tras el final de la temporada 4 Parte 2, tenemos claro que la batalla final está más que próxima. Sin embargo, se confirmó que la temporada 5 tendrá un salto temporal, igual que al principio de la cuarta.

“Estoy seguro de que haremos un salto temporal”, dijeron los jefes a TVLine. “Lo ideal sería que hubiéramos rodado [las temporadas cuatro y cinco] una detrás de otra, pero simplemente no había forma viable de hacerlo. Así que todas estas son discusiones que vamos a tener con nuestros guionistas cuando pongamos en marcha la sala”.

Después de que Vecna logró adquirir los poderes de Once para llegar a nuestro mundo y aclarado quién es el verdadero villano de la serie, si Once, Papa o Vecna. Sea como sea, el final de la temporada 4 de Stranger Things nos dejó con sensaciones de emoción y lágrimas. Y eso que Stranger Things 4 iba a matar originalmente a Enzo algo que, afortunadamente, no hizo.

Tras ver cómo quedó este desenlace, lo lógico es pensar que va a haber mucha continuidad, pero parece que no será posible por problemas de agenda. Pero nos extrañaría que dejaran a Hawkins mucho tiempo en ese estado… En cualquier caso, los responsables quieren asegurarse de dar a los fans el final épico que se merecen.

“Aprendemos mucho cada vez que hacemos una [temporada]”, dijo Matt. “Hemos aprendido mucho simplemente trabajando con todos nuestros nuevos actores y con los que hemos trabajado durante mucho tiempo a lo largo de este año [haciendo la cuarta temporada], así que estoy seguro de que cambiará un poco de ese esquema”.

Sobre este esquema, sí tenemos precisamente un dato relevante que aportaron los hermanísimos: la quinta parte tendrá episodios más cortos.

Stranger Things 5: ¿Quién volverá al reparto?

No tenemos confirmación sobre quiénes regresarán. ¿Lo harán todos? , pero sí ponemos en duda la participación de Murray Bauman (Brett Gelman), un personaje que comenzó como secundario en la segunda y tercera temporada y que en esta cuarta ha adquirido un mayor protagonismo. El actor anunció su fichaje por Entitled, la nueva serie de comedia de Showtime. ¿Significa esto que Bauman no volverá porque su fin está cerca? ¿Será uno de los que caerá a final de temporada?

Spoilers del final de la temporada 4

Por otro lado, tampoco veremos a los fallecidos en la temporada 4. Max nos preocupa, pero estamos seguros de que Sadie Sink estará, al menos de cuerpo presente. Pero mucho tendrá que recuperarse, física y mentalmente, para volver a ser un miembro activo del grupo. Si alguien se merece otro milagro final esa es Max Mayfield.

Fin de spoilers

Por último, todavía no contamos con tráiler ni imágenes de la quinta temporada del éxito de Netflix. Y nos armamos de paciencia para esperar por esto.