Todo lo que sabemos sobre “Misión: Imposible – Sentencia mortal. Parte 1”

Ethan Hunt regresa este invierno para demostrar que puede hacer realidad su penúltima misión imposible.

Aferrarse al fuselaje de un avión en vuelo, hacer escalada libre o trepar por la fachada del edificio más alto del mundo. Tom Cruise está dispuesto a arriesgar su propia vida si, a cambio, consigue salvarle la suya al cine.

Con Top Gun: Maverick, Cruise logró que la secuela de una película de los 80 se colase entre los 20 títulos más vistos de la historia. Pero aún había más. A juzgar por lo visto en el tráiler, Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte I podría ser la catedral del cine de acción que Cruise siempre quiso construir. Y está a punto de estrenarse.

Misión: Imposible – Sentencia mortal. Parte 1: fecha de estreno

Desde que Brian de Palma estrenase la primera entrega de Misión Imposible en 1996, el Ethan Hunt de Tom Cruise se ha convertido en uno de los héroes más populares del cine. Pero los años no pasan desapercibidos (ni siquiera para Tom Cruise), y Ethan Hunt ve próxima su retirada.

Para marcharse con honores, el invencible espía saldrá por última vez a la pista para afrontar lo que promete ser un baile letal de despedida dividido en dos películas. La primera entrega de Misión: Imposible- Sentencia Mortal llegará a los cines del mundo el próximo 12 de julio.

Misión: Imposible – Sentencia mortal. Parte 1: tráiler

Misión: Imposible – Sentencia mortal. Parte 1: reparto

Excepto por su debut como director, A sangre fría (2000), Christopher McQuarrie no se pone detrás de una cámara si delante no está Tom Cruise. La última estrella viviente del cine ha protagonizado su Jack Reacher: bajo la mira (2012) y las dos últimas entregas de Misión Imposible, ambas dirigidas por McQuarrie.

Pero, ¿quién más acompañará a este dúo inseparable? Pues los también infalibles Simon Pegg (Benji), Ving Rhames (Luther, que no se dejaba ver desde la tercera entrega), Vanessa Kirby (Alanna) y Henry Czerny (el agente Eugene Kittridge), quien dejó la saga en su primera entrega, cuando todos eran mucho más jóvenes y Tom Cruise… Bueno, Tom Cruise es caso aparte.

Misión: Imposible – Sentencia mortal. Parte 1: argumento y personajes

¿De qué tratan las películas de Misión Imposible? Sabemos que hay carreras de motos, saltos, combates y que nosotros mismos saltaremos de la butaca en varias ocasiones a lo largo del metraje, y el resto no nos importa demasiado. Pero, con todo, las películas de Misión Imposible tienen un argumento.

En la penúltima entrega de la saga, Ethan y los suyos tratarán de hacerse con un arma que, de caer en malas manos, podría poner en peligro a toda la humanidad. Además, McQuarrie ha asegurado que el personaje interpretado por Cruise luchará, a su vez, con los fantasmas de su pasado.