Todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de “La Casa del Dragón”

La segunda entrega de la serie ya está en camino y estos son todos los detalles que conocemos sobre su fecha de estreno, rodaje, sinopsis y demás.

¿Ya se siente la ansiedad por la segunda temporada de La Casa del Dragón? No nos extraña: la primera se convirtió en un éxito rotundo de HBO. El episodio piloto del spin-off de Juego de Tronos atrajo a más de 10 millones de espectadores en su estreno en la plataforma, y desde entonces su audiencia y su repercusión no hicieron más que crecer, convirtiéndose en una de las mejores series de HBO en 2022, además de una de las mejores series de todo el año en general. El episodio final ha vuelto a registrar audiencias muy similares a las de su predecesora, siendo el mejor final de temporada de una serie en HBO desde el final de Game of Thrones.

El anuncio de la temporada 2 de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin no se hizo esperar, y hace ya unas semanas que HBO confirmó el encargo de una nueva tanda de episodios a un equipo que contará con la pérdida de uno de sus showrunners, Miguel Sapochnik, autor de varios de los mejores capítulos de Juego de Tronos (La Batalla de los Bastardos, La Larga Noche). Sapochnik seguirá acreditado como productor ejecutivo, pero será su compañero Ryan Condal el que permanecerá como showrunner en solitario. Sapochnik ha acordado además con HBO el desarrollo de nuevos proyectos. Y no nos olvidemos que está en el horizonte el spin-off de Jon Snow, de la serie madre. Alan Taylor, también director de Juego de Tronos (dirigió el final de la primera temporada, entre otros), se unirá a su spin-off como director y productor ejecutivo en la segunda temporada.

Ahora que ya sabemos quién es quién en La Casa del Dragón, hablamos de todo lo que sabemos hasta el momento de la temporada 2.

La Casa del Dragón: Fecha de estreno

La primera temporada tardó 10 meses en finalizar su filmación, sin contar la posproducción y el añadido de los efectos especiales. Si la temporada 2 también requiere casi un año de filmación y otro de trabajo de VFX, estaríamos hablando de un posible regreso para el invierno/primavera de 2024.

El director de contenido de HBO, Casey Bloys, ha confirmado que estas fechas serían correctas. En declaraciones a Vulture, dijo: “Estamos empezando a armar el plan y, como la última vez, hay muchas incógnitas”. Añadió: “No la esperen en 2023”.

La Casa de Dragón: Rodaje

Según adelanta el diario Hoy de Extremadura, el equipo de producción de La Casa del Dragón regresará al ruedo el próximo otoño para comenzar el rodaje de la segunda temporada de la serie. La ciudad española de Cáceres, caracterizada como Desembarco del Rey en el universo de Juego de Tronos, acogerá de nuevo a los técnicos e intérpretes del programa entre marzo y junio de 2023, aunque el rodaje en sí se prevé únicamente para algunas semanas de abril y mayo.

La Casa del Dragón: Reparto

¿Quién regresará en la temporada 2 de La Casa del Dragón? Es difícil decirlo con certeza porque, como ya sabemos, en el universo de Juego de Tronos da igual lo importante que sea el personaje, puede morir en cualquier momento.

Si tenemos en cuenta los personajes principales que se han salvado tras el final de la temporada 1 de La Casa del Dragón, y que la serie continuará los eventos de las novelas de Martin, podemos conjeturar que Emma D’Arcy (Princesa Rhaenyra Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower), Matt Smith (Príncipe Daemon Targaryen), Fabien Frankel (Ser Criston Cole ), y Eve Best (Rhaenys Targaryen) estarán de vuelta en la temporada 2. Ojalá algún flashback que traiga de vuelta a las versiones jóvenes de Rhaenyra y Alicent, Milly Alcock y Emily Carey, pero lo vemos poco probable.

Bethany Antonia (Baela Targaryen) ha confirmado también su presencia en la segunda temporada en una entrevista con DigitalSpy, afirmando que “vamos a la guerra”.

“Lo brillante del espectáculo es que todos los personajes, los niños del baile, han envejecido, de alguna manera. Así que estaremos mucho más involucrados desde el principio.”

La Casa del Dragón: Sinopsis

¿De qué tratará la temporada 2? ¿Volveremos a revivir algunas de las muertes más trágicas e impactantes de La Casa del Dragón? Aunque en un principio parecía que la Danza de Dragones, la guerra civil Targaryen por el Trono de Hierro tras la muerte del Rey Viserys, iba a ser el centro de la primera temporada, todo parece indicar que el grueso de la guerra tendrá lugar en la segunda.

Los partidarios de Rhaenyra como heredera de los Siete Reinos (los negros) y los seguidores de Alicent y su primogénito Aegon Targaryen (los verdes) tendrán una batalla encarnizada durante años en la que los dragones de La Casa del Dragón serán protagonistas muy importantes.

El showrunner Ryan Condal avanzó en Entertainment Weekly diciendo que la primera temporada estaba simplemente “poniendo la mesa para un festín muy sangriento por venir”. Condal agregó, “La razón por la que realmente quería pasar nuestro tiempo haciendo esto es porque quería que todos entendieran quiénes eran todos estos personajes y la larga historia que tenían detrás de ellos, detrás de sus padres y sus abuelos, que nos llevó a este punto, donde terminan peleando una guerra civil unos contra otros”.

Condal está “realmente interesado en continuar con todos esos personajes que pasamos todo este tiempo presentando, particularmente las familias de Rhaenyra y Alicent, y ver qué sucede ahora que hemos volcado el tablero de ajedrez y derramado las piezas en el suelo”, continúa. “¿Cómo reaccionarán todos? Esa es la historia que contaremos en la temporada 2… Y más allá”.

Los fans de los libros de George R.R. Martin esperan además para comprobar si algunos de los aspectos más famosos de los libros encuentran su camino en la pequeña pantalla. De momento, parece que uno de los más brutales sí podría hacerlo: cuando la reina Rhaenyra envió a dos mercenarios, el carnicero Blood y el cazador de ratas Cheese, para buscar venganza por la muerte del hijo primogénito. Esto ocurre después de que Daemon jura aquello de “ojo por ojo” (o “hijo por hijo”) en represalia por lo sucedido. ¿Estará esto en la serie de HBO? La guionista y productora Sara Hess dijo simplemente a Variety cuando se le preguntó al respecto: “Actualmente estamos escribiendo el final de la segunda temporada… y no creo que te vaya a decepcionar”.