Todo lo que sabemos sobre la cuarta temporada de “Succession”

Estreno, sinopsis, rodaje…todos los detalles disponibles sobre la próxima temporada de la exitosa serie de HBO.

Pocas dudas quedan ya de que Succession es una de las mejores series del momento, y su cuarta temporada ya está en camino. La serie de HBO se consolidó en el mundo seriéfilo gracias a sus guerras de poder familiares con aires shakespearianos, su retorcido sentido del humor y su reparto en estado de gracia, desde el contundente patriarca interpretado por Brian Cox hasta sus desesperados herederos, a los que dan vida Jeremy Strong, Kieran Culkin, Sarah Snook y Alan Ruck. La tercera temporada, llena de sorpresas, nuevos fichajes y escenas para el recuerdo, ha dejado a los protagonistas en una situación muy complicada que tendrá que continuar en los nuevos episodios.

Recopilamos todo lo que sabemos sobre la cuarta temporada: ¿cuándo empezará el rodaje? ¿Cuándo será la fecha de estreno? ¿Quién volverá y quién no? ¿Qué caminos deberán tomar a partir de ahora los Roy?

Está confirmado que HBO renovó Succession para una cuarta temporada. Además, lo hizo justo antes de que se estrenase el primer episodio de la tercera temporada, por lo que la confianza en este bombazo televisivo es total. ¡Y no nos extraña! Los fans pueden estar tranquilos sabiendo que una nueva temporada está en camino, aunque de momento se desconoce si se trata de la última de la serie o si en el futuro esperan nuevas tandas de episodios.

“Con cada temporada de Succession, [el creador] Jesse Armstrong ha seguido superando nuestras expectativas más salvajes, acercándonos más al santuario interior de la familia Roy con un ingenio, humanidad y precisión indelebles”, afirmó Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO en un comunicado. “Esta temporada, sin duda, no es una excepción, y no podríamos estar más emocionados por todo lo que nos espera por delante”.

¿Cuándo empieza el rodaje?

El pasado 13 de diciembre se emitió el último episodio de la tercera temporada de la ficción, dejando a los fans con hambre de más. Sin embargo, hay malas noticias en el horizonte: es bastante probable que el rodaje tarde un poco en empezar, y por lo tanto el retorno de la serie podría retrasarse más de lo esperado. Según las primeras informaciones, el rodaje podría empezar en junio de 2022. Eso querría decir que la fecha de estreno no sería hasta 2023.

En una entrevista con la revista GQ UK, el actor Brian Cox dijo: “Creo que los guionistas volverán en enero. Me sorprendió porque pensé que volverían en noviembre. Pero sí creo que necesitan un descanso. Quiero decir, creo que necesitan espacio, porque han estado trabajando muy duro en esta serie”. Como apunta, el ascenso de Succession a lo más alto del panorama televisivo actual ha debido llevar muchas horas de trabajo, especialmente para conseguir estrenar tres temporadas en apenas cuatro años. Aun así, esperamos que la espera no sea demasiado larga para volver a encontrarnos de nuevo con los personajes.

¿Por dónde irá la trama?

¡CUIDADO! Vamos a comentar SPOILERS del final de la tercera temporada de Succession.

La tercera temporada de Succession no movió fichas: directamente hizo explotar el tablero de juego. Todo empezó con la declaración de guerra de Kendall Roy a su padre, que dio comienzo a todo un proceso judicial, mediático y familiar que se extendería durante toda la temporada. Los primeros episodios nos hicieron creer que Logan Roy tenía los días contados. Por ejemplo, cuando los hermanos casi (¡casi!) llegan a un acuerdo en el segundo episodio o cuando el mismo Logan casi sufre un infarto cuando visitan a un accionista de Waystar Royco interpretado por Adrien Brody en el cuarto episodio.

La ofensiva de Kendall parecía infalible, pero poco a poco se fue deshinchando. Por su parte, Shiv parecía que podría haber sido la sucesora elegida, pero al final Roman le acaba comiendo la tostada con su actitud de niño rico caprichoso y de mente perturbada. Aunque, más adelante, es esa misma actitud la que provoca que vuelva a la casilla de salida con su padre: cuando le envía por error una foto de su pene al móvil pensando que se la estaba mandando a Gerri. Esta equivocación, los errores de Shiv y los desafíos de Kendall acaban por convencer al patriarca de que ninguno de ellos está realmente preparado para asumir el poder de Waystar Royco.

Pues bien, en el final de la tercera temporada de Succession, vivimos el enfrentamiento definitivo de los Roy. Tras semanas de negociaciones para comprar la empresa tecnológica GoJo, liderada por el impredecible Lukas Mattson (Alexander Skarsgård), Logan Roy decide acceder a una fusión que dejaría el control de Waystar en manos de Mattson. Intenta asegurar que sus hijos sean colocados en algún despacho, pero no tenemos tan claro que eso vaya a suceder después de ver la última escena. Cuando descubren cuáles son las intenciones de su padre, Kendall, Shiv y Roman unen fuerzas (¡por fin!) para arrebatarle el control de la compañía. Pero es entonces cuando se revela el traidor de la temporada: Tom (Matthew Macfadyen) ha sido el aliado de Logan Roy todo este tiempo, y es clave en el último episodio para impedir que los herederos (¡incluida su esposa!) puedan llevar a cabo su plan. Así termina la temporada, con la cara descompuesta de Shiv al darse cuenta de lo que ha sucedido, con Roman en el suelo desesperado y Kendall con la mirada perdida. Logan Roy siempre gana.

¿Cómo continuará? Waystar Royco pasará a estar en manos de Mattson, por lo que quizás Logan Roy pase a un segundo plano de la historia. Al fin y al cabo, lo que ha hecho es dejar su compañía en manos de alguien que cree capaz de gestionarla para no tener que sufrir viendo cómo sus hijos la desmantelan con su ineptitud. ¿Y los herederos? Kendall, Roman y Shiv tendrán que buscarse la vida ahora que se han cerrado las puertas de Waystar para ellos. Sabemos que Shiv tiene experiencia como asesora política, y no tenemos tan claro dónde encajarían Kendall y Roman. Por su parte, Connor seguirá su carrera para convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos. Y esperamos que Tom haya conseguido un puestazo en la nueva Waystar, llevándose a Greg (Nicholas Braun) con él como su Esporo castrado. A partir de ahí, de momento el futuro de Succession sigue siendo un misterio.

¿Habrá más temporadas?

No esperamos mucho más Succession en el futuro. La productora ejecutiva de la serie, Georgia Pritchett, afirmó en una entrevista con The Times en junio de 2021: “Creo que serán un máximo de cinco temporadas, pero posiblemente sea más como cuatro”. En ese momento estaban aún acabando de rodar la tercera temporada debido a los retrasos por la pandemia. “En este momento [el showrunner Jesse Armstrong] está diciendo que solo hará una más, pero esto siempre pasa. Tenemos un buen final en mente”, continuó Pritchett. Ahora bien, no sabemos si el tremendo éxito que ha tenido esta última primavera la tercera temporada de la serie habrá hecho cambiar de opinión a Armstrong y compañía. Habrá que esperar para saberlo.