Todo lo que sabemos sobre “Inventing Anna”

Shonda Rhimes, creadora de “Bridgerton” y “Grey’s Antomy”, vuelve al streaming con una sorprendente historia real protagonizada por Julia Garner y Anna Chlumsky.

Parece que cualquier serie que lleva el sello de Shonda Rhimes está destinada a convertirse en un éxito, y ahora es el turno de Inventing Anna. El nuevo proyecto de Shondaland en Netflix llegará este año con una historia basada en un escándalo real que afectó a los abultados bolsillos de la élite neoyorquina. Estará protagonizada por la ganadora del Emmy Julia Garner, a quien vimos en la serie Ozark y en la película The Assistant.

Tras hacer historia con Grey’s Anatomy, una de las mejores ficciones de médicos de la historia de la televisión, y reventar el streaming con la romántica Bridgerton, uno de los últimos fenómenos de Netflix, Rhimes vuelve a la carga con otra adictiva historia cargada de misterio.

Fecha de estreno

Con las primeras imágenes y confirmaciones sobre la mesa, ya tenemos fecha de estreno: la serie se estrenará a nivel mundial el 11 de febrero de 2022.

El equipo de guionistas de esta nueva serie basada en hechos reales está formado por Shonda Rhimes, Matt Byrne, Jess Brownell, Abby Ajayi y Nick Nardini y cuenta con Shonda Rhimes, Betsy Beers, David Frankel como productores ejecutivos. Estará dirigida por David Frankel, Tom Verica, Daisy Von Scherler Mayer, Ellen Kuras y Nzingha Stewart.

Sinopsis

La serie está inspirada en un artículo publicado en la revista New York Magazine, y titulado: “How Anna Delvey Tricked New York’s Party People”. Su autora, Jessica Pressler, que también ejerce como productora de Inventing Anna, dio a conocer al mundo una historia absolutamente fascinante. Y también absolutamente real.

La historia, según adelantó Netflix, sigue a “una periodista con mucho que demostrar, Vivian (Anna Chlumsky), que investiga el caso de Anna Delvey (Julia Garner), la legendaria heredera alemana de Instagram, que robó los corazones del panorama social de Nueva York…. y también su dinero. Pero, ¿es Anna la mayor estafadora de Nueva York, o es simplemente el nuevo retrato del sueño americano? Anna y la periodista forman un oscuro y divertido vínculo de amor-odio mientras Anna espera el juicio, y la reportera lucha a contrarreloj para responder a la mayor pregunta de la sociedad neoyorkina: ¿quién es Anna Delvey?”.

Reparto

El elenco está encabezado por Anna Chlumsky, que interpreta a la periodista Vivian, y hemos visto anteriormente en la divertida y multipremiada Veep. Aunque algunos también la recordarán siendo tan solo una niña en el clásico infantil Mi Primer Beso. La acompaña como protagonista Julia Garner, que da vida a la misteriosa heredera Anna Delvey. Garner ganó un premio Emmy por su interpretación en Ozark, también en Netflix, y recientemente la hemos visto brillar en el drama The Assistant. Anteriormente tuvo papeles importantes en Maniac (2018) y Dirty John (2019).

El reparto se completa con Arian Moayed (Succession), Alexis Floyd (The Bold Type), Anders Holm (Cómo ser soltera), Terry Kinney (Billions), Katie Lowes (Scandal), Jeff Perry (Scandal), Anna Deavere Smith (Aquí y ahora) y Laverne Cox (Orange is the new black).

Tráiler e imágenes

Ya habíamos visto las primeras imágenes de la serie, pero ahora tenemos tráiler oficial.

Primer tráiler:

Trailer definitivo y póster oficial: