Todo lo que sabemos de “Beetlejuice 2”: fecha de estreno, sinopsis, reparto y personajes

La secuela del clásico de Tim Burton confirma a Jenna Ortega como la hija del personaje de Winona Ryder.

Tras años de incertidumbre sobre la secuela de Beetlejuice, Warner Bros. ha anunciado el inicio de su producción estas semanas. La compañía ha confirmado la fecha de estreno de la película, que añadirá a su casting a la scream queen Jenna Ortega como una de sus protagonistas principales.

El clásico de Tim Burton logró más de 74 millones de dólares en 1989, convirtiéndose en uno de los grandes highlights en la carrera del cineasta norteamericano. Un filme que supuso su primera colaboración con un irreconocible Michael Keaton, con el que volvería a trabajar después en Batman (1989).

Bettlejuice 2: fecha de estreno

Warner Bros. ha anunciado que la secuela de Beetlejuice se estrenará en los Estados Unidos el 6 de septiembre de 2024, por lo que podría llegar a todo el mundo a finales de ese mismo año o inicios de 2025. Un filme que podría retrasar su producción por la actual huelga de guionistas estadounidenses, que ha afectado a películas de otras compañías como Blade, el nuevo proyecto de Marvel.

Beetlejuice 2: sinopsis

Se desconoce qué sucederá en el nuevo filme, aunque todo apunta al retorno de Winona Ryder (Stranger Things) en el papel de Lydia Deetz, quien podría convertirse en otro de los personajes principales del título. La gran protagonista a la que se unirá Jenna Ortega (Scream, X) como su hija.

La primera película terminaba con Beetlejuice intentando casarse con Lydia para desatar el caos en el mundo, pero era detenido por los padres de esta, Adam y Barbara. Un hecho que podría volver a repetirse esta vez con la hija de la protagonista original, vengándose así de aquellos que detuvieron sus malvados planes en el pasado.

Se espera que Burton se sitúe de nuevo en la silla del director para plasmar su marcada impronta siniestra y gótica, y más después de su exitosa participación en la serie Merlina, en la que ya trabajaba con Ortega. El guion de Beetlejuice 2 será escrita por Alfred Gough y Miles Millar, quienes también fueron encargados del libreto de la serie de Netflix.

Beetlejuice 2: reparto y personajes

Además del retorno de Winona Ryder y la inclusión en el elenco de Jenna Ortega, Deadline también informaba sobre la vuelta de Michael Keaton (Birdman) como Beetlejuice. Un personaje terrorífico, grosero e hilarante presentado en el filme original como un difunto que habita en el no mundo, donde trabaja como exorcista de los vivos y ayuda a los muertos a echar de los hogares a los vivos.

El último en sumarse al casting ha sido Justin Theorux (The Leftovers), quien se introducirá en el papel de un personaje que aún no ha sido revelado. Por el momento se desconoce si otros de los personajes originales, como Adam (Alec Baldwin) o Barbara (Geena Davis), se unirán a la película.