Todo listo para un nuevo Festival Internacional de Cine Documental

La séptima edición del evento se desarrollará en nueve sedes de la ciudad y la provincia, del 2 al 11 de septiembre.

La 7ma. edición del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires se realizará en varias salas porteñas y del Gran Buenos Aires entre el lunes 2 y el miércoles 11 de septiembre, en el que convergerán directores, productores, distribuidores, críticos y público general en torno a las más recientes producciones nacionales e internacionales.

Según comunicó la organización del evento, se duplicó la cantidad de sedes (serán nueve en distintos puntos de la ciudad), mientras que más cien títulos componen la grilla del festival. En tanto las competencias oficiales estarán organizadas en torno a nueve categorías.

Algunas de las categorías en concurso son la Competencia internacional, la Competencia latinoamericana, Competencia argentina, Nuevas narrativas, Derechos humanos, Cine LGBTTIQ y Género y generaciones.

Las sedes elegidas para el #7FIDBA son el Centro Cultural Haroldo Conti, Libertador 8151 (ex Esma), cine Cosmos UBA ( Corrientes 2046); auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso (Adolfo Alsina 1835), cine Gaumont (Rivadavia 1635), cine Helios Palomar (San Martín 3076, 3 de Febrero), Museo de Arte Moderno, sala Caras y Caretas (Venezuela 370), Museo de Arte Moderno (San Juan 350), FADU UBA (Ciudad Universitaria) y Arte Mulitplex Belgrano (Cabildo 2829).

Entre las películas que competirán se destacan “Vostok N 20” (Francia), de Elisabeth Silveiro; “Homo Botanicus” (Colombia), de Nicolás Van Hemelryck y Guillermo Quintero; “Vida a bordo”(Uruguay), de Emiliano Mazza De Luca y“El lugar de la desaparición” (Argentina), de Martín Farina.

Dentro de la programación también se destacan pre-estrenos, como la última película de Agnès Varda, “Varda por Agnès”, obra póstuma de la directora. Y por tercer año consecutivo el FIDBA alojará a la Incubadora de Documentales Argentinos, una iniciativa del Incaa destinada al Desarrollo del Documental.

(Con información de Télam)