Todd Phillips y la posibilidad de realizar una secuela de “Joker”

Si bien el director confiesa que ha barajado la posibilidad de una secuela con el actor Joaquin Phoenix, “no hay contrato” ni secuela en marcha (al menos por el momento)

Luego de varios rumores y desmentidas que sacudieron el mundo del cine, Todd Phillips confirmó a IndieWire que “no hay contrato” para realizar una segunda parte de “Joker”. Al menos no por el momento.

El director y cineasta de la exitosa película, ha declarado en múltiples oportunidades que no tenía pensado realizar una secuela de la cinta, aunque si ha barajado esta posibilidad con el Joaquin Phoenix, el actor que interpreta al mítico villano.

De esta manera Phillips sale a desmentir la información provista por el semanario especializado THR, quien hace unos días había asegurado que Warner ya había encargado la segunda entrega de “Joker” y que se estaba trabajando activamente en el guión.

Joaquin y yo hemos dicho públicamente que estábamos hablando de una secuela […] pero el artículo [de THR] se refería a más cosas que no eran ciertas”, sentencia categórico el cineasta.

Así, Phillips terminó por aclarar la posibilidad de realizar una ssegunda parte a IndieWire:

“Esta es la verdad sobre la secuela: Mientras Joaquin y yo hemos hablado sobre ello y mientras hacíamos ‘tour’ por todo el mundo con los ejecutivos de Warner Bros, por supuesto que nos sentábamos a cenar y ellos decían: ‘Así que, ¿habéis pensado en…?’ Pero, no hay ningún contrato para ambos para escribir una secuela. Nunca nos hemos acercado a Joaquin para que esté en una secuela. ¿Ocurrirá otra vez? De nuevo, creo que el artículo fue anticipatorio, en el mejor de los casos“.

En definitiva, sólo el tiempo dirá si veremos una segunda entrega de la película del Guasón. Mientras tanto, los fanáticos de DC Cómics pueden matar la espera el próximo 6 de febrero con el estreno de “Aves de Presa” (“Birds of Prey”), la nueva cinta del universo DC