Todas las identidades confluirán en el C.C. Recoleta

El centro cultural organiza una variedad de actividades durante este mes y en noviembre para reflexionar sobre cuerpos, identidades, géneros y disidencias, que incluirán shows musicales, lecturas y proyecciones de películas.

El Centro Cultural Recoleta celebrará la diversidad de identidades con actividades mayormente gratuitas en octubre y noviembre, enfocadas “en la transformación permanente que implica ser quienes somos” y dentro de la iniciativa #Soy yo, donde cuerpos, identidades, géneros y disidencias se darán permiso para desterrar los mandatos, estereotipos, prejuicios y viejos paradigmas.

Durante estos dos meses habrá charlas a cargo de Susy Shock, activista trans, poeta, cantante y actriz que reflexionará sobre las “nuevas crianzas o el fracaso de la materno-paternidad y de las familias hegemónicas”; también de la dupla de artistas Chiachio & Giannone que harán un repaso sobre su trabajo en distintos países del arco iris; y de referentes de La Casa del Orgullo, el primer centro integral LGBTIQ+ de Buenos Aires.

En este contexto, se suma la novedad de que el centro cultural será una de las sedes de la Semana del Orgullo BA durante la primera semana de diciembre. La programación incluye recitales de artistas vinculados a identidades disidentes como Dani Umpi, Flopa Lestani, Sasha Sathya, Amor Elefante, Luciana Mocchi, Diosque, Rebelión en la Zanja y Bife.

Dentro del cronograma se destacan los ciclos de cine y teatro “Así nos vemos” y “Diversas representaciones”, respectivamente, fiestas, talleres, ferias y lecturas performáticas que abordarán otras formas de ser, de pensar y de sentir.

El mundo de la gráfica estará presente con “Ocupando Viñetas”, una feria de historietistas y fanzinerxs con artistas emergentes de la historieta queer y con “Cómics y publicaciones LGTBIQ+”, otra feria organizada por Agustina Casot, creadora del festival ¡Vamos las pibas!

El domingo próximo, a las 20, en la Terraza del Recoleta se presentarán Diosque + Dani Umpi, los jueves 17 y 24 de octubre y los viernes 18 y 25 será el turno del Kabaret Elektro Pank de Peter Pank.