Tobin Bell volverá como Jigsaw en “Saw X”

El rodaje empezará pronto y el estreno será a finales de octubre de 2023, justo a tiempo para el Halloween del año que viene.

Nada ni nadie puede contra los grandes iconos del cine de terror. En el caso de Jigsaw y la saga Saw ni siquiera la mala recepción que obtuvo el pasado año Spiral: Saw dirigida por Darren Lynn Bousman. Y a pesar de que el icónico y retorcido asesino en serie moría en la tercera entrega de la saga, y apareció hasta la octava por medio de flashbacks, o de que el actor que lo interpretaba, Tobin Bell, tiene ya 80 años, las compañías Lionsgate y Twisted Pictures tienen todo listo para empezar a rodar la nueva entrega y, naturalmente, retomando a Bell en el papel que lo hizo famoso, de acuerdo con la información de varios medios como Bloody Disgusting.

Será Saw X y la dirigirá Kevin Greuter, un hombre “de la casa” curtido en la franquicia desde la primera de las películas, la de 2004 dirigida por James Wan a partir del guion urdido por el mismo Wan junto a Leigh Whannell (El hombre invisible). Desde entonces, Greutner ha sido el montador de prácticamente todos los filmes de la saga y también se hizo cargo de la dirección de la sexta y la séptima (estrenada además en 3D).

Y según con los rumores que circulan desde principios de año, Saw X podría ser una película de orígenes, los del personaje de John Kramer, el brillante ingeniero civil cofundador de una clínica con su esposa, y cuyos traumáticos hechos posteriores, como la muerte de su hijo por culpa de uno de los internos de la clínica, o el que se le diagnosticara un cáncer de colon incurable, le convertirían en el famoso Jigsaw, el sádico creador de trampas mortales y jueguecitos que obligaban a sus víctimas a matarse unos a otros para sobrevivir.

La intención es que los preparativos para la producción empiecen este mismo mes, e incluso ya se fijó la fecha de estreno. Saw X llegaría a los cines el 27 de octubre de 2023, en fechas próximas a Halloween, como era costumbre, y en las que las películas de Saw, pese a su modesto presupuesto, arrasaban en taquilla.

Una buena prueba es que la franquicia ha recaudado hasta ahora en cines más de mil millones de dólares hasta el momento, siendo la más reciente, Spiral, la que menos éxito logró después de estrenarse en un momento aún con limitaciones a causa de la Covid.