Tiroteo y pánico en Paris

Tras un ataque contra un policía en la explanada de la catedral de Notre Dame, hay 900 personas que están atrapadas en el interior del lugar.

Un hombre que atacó con un martillo a un policía en la escalinata de la catedral de Notre Dame y que posteriormente fue baleado por otro uniformado generó escenas de pánico y confusión en Paris.

Según los primeros datos, el hombre sospechoso hirió con la herramienta al policía y luego fue alcanzado por los disparos de un segundo miembro de las fuerzas de seguridad.

En el momento del ataque, alrededor de 900 personas se encontraban en el interior de Notre Dame, y no pudieron salir hasta varios minutos luego de ocurrido el incidente. Las autoridades públicas, en tanto, pidieron al público que se mantenga alejado del lugar.

De acuerdo a algunas versiones, en el momento del ataque, el agresor habría gritado “¡esto es por Siria!”.

Casi una hora después del violento episodio, la policía francesa comunicó que la situación estaba “controlada”  y que el sospechoso había sido trasladado a un hospital.

Esta agresión ocurre a tres días de los dos atentados llevados a cabo en Londres, que culminaron con sierte personas muertas y casi 50 heridos.