Tiro al blanco con la CGT

A las críticas de Rogelio Frigerio se sumaron ahora las del presidente Mauricio Macri, quien los sindicalistas que ratificaron la marcha contra el Gobierno perdieron “la capacidad de escuchar”.

El presidente Mauricio Macri embistió hoy duramente contra el sector de la CGT que decidió marchar la próxima semana en rechazo a la política económica del Gobierno, al advertir que en las elecciones del pasado domingo “la Argentina ratificó la vocación de cambio” y “ese grupo perdió la capacidad de escuchar”.

Macri dijo haber tomado con “sorpresa” el anuncio de marcha del próximo martes 22. “Tuvimos elecciones el domingo, y la Argentina ratificó la vocación de cambio”,  dijo en alusión al triunfo de Cambiemos a nivel nacional.

El jefe de Estado, en un contacto con la prensa tras recibir al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, dijo que “ese grupo perdió la capacidad de escuchar y entender lo que pasa en la Argentina”.

El primer mandatario dijo que la CGT, con esta medida, “no toma en cuenta” lo que hace el Gobierno, y agregó: “Tenemos al presidente del Banco Mundial diciendo que cree en nosotros”.

“Esperábamos de los gremios una actitud de decir ‘vamos a acompañar, para crecer por muchos años’, pero evidentemente ese grupo ha perdido la capacidad de escuchar y entender lo que pasa en la Argentina”, concluyó.

De esta forma, el mandatario se sumó a las críticas a la central obrera, que ya había formulado más temprano el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien calificó como un “error” la convocatoria para el próximo martes.