Tinelli vuelve a la producción de TV con una serie sobre “el gordo Valor”

El conductor de TV llevará la vida del ladrón de blindados a la pantalla junto a Pampa Films, realizadores de la serie sobre Monzón.

En medio del éxito de la serie Monzón, sobre el campeón mundial de boxeo y femicida argentino, la televisión argentina empieza a reordenarse para ir en busca de otra historia que sea igual de atrapante. Hacia allí apuntarán los esfuerzos de Marcelo Tinelli como productor de ficción a partir de un acuerdo al que llegó de su productora Laflia con Pampa Films, para realizar una tira sobre el ladrón de blindados Luis “el Gordo” Valor.

“Para mí es un privilegio volver a producir ficción de calidad en nuestro país, sobre todo en un formato apasionante que permite contar historias que remiten a acontecimientos reales”, comentó Tinelli, sobre el proyecto.

“La vida del ‘Gordo’ Valor parece salida de una película y, en este caso, aplica la famosa frase que dice que la realidad supera a la ficción”, agregó el también vicepresidente de San Lorenzo. Para este emprendimiento, Laflia se asoció a Pampa Films -realizadores de Monzón- en la que será una superproducción con un gran elenco.

Tinelli fundó en 1996 la productora Ideas del Sur, con la que llevó adelante numerosas tiras de la televisión argentina, como “Todos por 2 pesos”, “Okupas”, “Los Roldán”, entre otros, hasta su disolución, en 2017.

Luis Alberto Valor, alias “El Gordo”, pasó 33 de sus 64 años en la cárcel. Líder de una banda que asaltaba bancos, industrias y camiones blindados en los ochenta y noventa, quedó en libertad el año pasado, luego de cumplir su condena.

En 1994, incluso, protagonizó una de las fugas más legendarias al escapar de la cárcel de Devoto: estuvo 244 días prófugo, momento en el que fue considerado el “enemigo público número uno”. Ahora, su particular historia será narrada en una serie.

El año pasado, “el gordo Valor” publicó su libro, titulado “Luis Valor. Mi vida”, editado por Planeta y con un prólogo de Andrés Calamaro.