Timothée Chalamet será Willy Wonka en la precuela que prepara Warner

Paul King dirigirá la precuela de “Charlie y la fábrica de chocolate”, donde Chalamet se pondrá en la piel de un joven Willy Wonka.

Algunos crecimos con el Willy Wonka de Gene Wilder (Willy Wonka y la fábrica de chocolate, 1971), otros con el de Johnny Depp (Charlie y la fábrica de chocolate, 2005). Más allá de eso, en Warner Bros. llevan años decididos a recuperar al personaje de Roald Dahl para las nuevas generaciones y por fin encontraron al actor ideal para su nueva adaptación.

Según informa Deadline en exclusiva, Timothée Chalamet será el encargado de interpretar al protagonista en Wonka, precuela producida por Warner y the Roald Dahl Story Co. Esta nueva aproximación al personaje se centrará en un Willy Wonka joven y contará sus aventuras antes de abrir la fábrica de chocolate más famosa del mundo.

Paul King dirigirá el título, que cuenta con guion del nominado al Emmy Simon Farnaby. El productor David Heyman (Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos) está detrás del nuevo proyecto, para el que consiguieron los derechos de Willy Wonka a través de los herederos de Dahl.

Todavía no se conocen detalles sobre el argumento de esta tercera adaptación cinematográfica del universo Willy Wonka, pero sabemos que se tratará de una historia de origen que, por razones obvias, será la primera que no contará con el pequeño Charlie Bucket.

En cuanto a Chalamet, fuentes relacionadas a la publicación norteamericana aseguran que Wonka mostrará por primera vez el talento como cantante y bailarín del actor, que deberá realizar varios números musicales en la cinta.

El nominado al Oscar suma con este un nuevo gran proyecto a su prometedora agenda. Estrenará la esperada Dune el 17 de septiembre, y también tiene pendientes los lanzamientos de The French Dispatch, lo nuevo de Wes Anderson, o Don’t Look Up, con Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.