Tim Burton trabaja en un proyecto sobre Los Locos Addams

El director será productor ejecutivo y dirigirá algunos episodios de una nueva historia que podría llegar a la pantalla de Netflix.

Acaso no haya una historia más apropiada para Tim Burton que la de los Locos Addams, pero hasta ahora el director de Alicia en el País de las Maravillas y Batman se había mantenido alejado de la familia Addams. Sin embargo, pronto tendremos novedades.

Sucede que Burton trabajará en una serie centrada en la peculiar familia, que estará contada desde la seriedad de Miércoles (o Merlina en Latinoamérica), la hija del clan. La historia estará ambientada en la actualidad.

De acuerdo con el medio especializado Deadline, el cineasta  estará como productor ejecutivo del proyecto y posiblemente dirija algunos episodios de la serie. La financiación provendrá de MGM TV.  ¿Por dónde se verá? Aún no hay un medio confirmado, aunque Netflix ya suena como el primer candidato.

La primera serie de los Addams data de 1964 y se emitió durante dos años por la cadena ABC. En décadas sucesivas se realizaron distintas producciones que retomaron la historia de la familia, aunque la más recordada es la película de Barry Sonnenfeld que, en 1991, contó con un elenco compuesto por,  Anjelica Huston, Raúl Juliá, Christopher Lloyd, Christina Ricci, Jimmy Workman, Judith Malina y Carel Struycken.

En tanto último trabajo de Burton es Dumbo, adaptación de acción real del clásico de Disney protagonizada por Eva Green, Colin Farrell y Danny DeVito. El realizador está trabajando en Beetlejuice 2, secuela de la película de 1988 encabezada por Michael Keaton.