Tim Burton prepara ‘Wednesday’, una nueva serie de ‘La familia Addams’

El nuevo live action de los personajes creados por Charles Addams narra los años de Merlina Addams, la siniestra y astuta hija de Los locos Addams, como estudiante en Nevermore Academy.

Después de incontables rumores, se confirmó finalmente que Tim Burton estará al frente de una nueva serie basada en La familia Addams para Netflix.

La plataforma y el cineasta estadounidense desarrollarán ocho episodios para la próxima ficción centrada en la figura de Merlina Addams (Wednesday en la versión original).

“¡Tim Burton traerá Wednesday Addams a Netflix en una serie ‘live action’ en su mayoría de edad! Burton también hará su debut como director de televisión”, señaló el gigante de streaming en su cuenta oficial de Twitter.

Como realizador en la pequeña pantalla, Tim Burton solo ha tenido apariciones muy esporádicas como, por ejemplo, un episodio en 1986 de Alfred Hitchcock Presents o en Hansel y Gretel (1983). Aunque Burton estará tras la dirección del nuevo show Al Gough y Miles Millar (Smallville, Into the Badlands) actuarán como showrunners.

El live action seguirá el salto a la madurez de Merlina, quien en esta ocasión será una adolescente estudiante de la Academia Nevermore. Allí tendrá que enfrentarse a su recién descubierta habilidad psíquica, una ola de asesinatos locales y un misterio sobrenatural en el que sus padres estuvieron envueltos 25 años atrás.

La nueva serie fue categorizada como un misterio intrigante y sobrenatural, del que la plataforma dejó ver un primer póster a través de sus redes sociales. Aunque por el momento se desconoce la identidad de la protagonista, quien seguirá los pasos de Lisa Loring y Cristina Ricci en las versiones de acción real.

El regreso de la familia de animación creada por Charles Addams hace más de 80 años podría estar repleta de sorpresas. El romanticismo gótico del director de Edward Scissorhands, Beetlejuice o El cadáver de la novia impregnará la nueva producción, que supone el regreso del cineasta tras la adaptación de Dumbo en 2019.

Esta nueva serie sobre la familia Addams se podría beneficiar, indirectamente, de la buena acogida que tuvo la película animada Los locos Addams (2019), que recuperó la gótica saga para el público infantil con Conrad Vernon y Greg Tiernan como directores y con las voces de Charlize Theron, Chloe Grace Moretz y Óscar Isaac en su versión original.