“Tierra alta”, la novela ganadora del Premio Planeta, llega a librerías

El jurado que premió la obra de Javier Cercas destacó la combinación de “dos historias entrelazadas, por un lado el crimen de un matrimonio de personas potentadas y por otro la propia historia personal del policía que investiga”

“Tierra alta”, la novela ganadora del Premio Planeta, pergeñada por el escritor español Javier Cercas, desembarca en las librerías de todo el país.

“Terra alta”, presentada en el certamen como “Cristales rotos” bajo el seudónimo de Melchor Marín, se construye como un trepidante thriller. A diferencia de otros libros de Cercas, no se revela la identidad del asesino hasta el final, en un intento por reflexionar sobre el valor de la ley, la posibilidad de justicia y la legitimidad de la venganza que, al mismo tiempo, es la epopeya de un hombre en búsqueda de un lugar en el mundo.

La novela comienza con un terrible crimen que sacude la apacible comarca de la Terra Alta. Los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, Marín tiene un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo; pasado que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette.

Javier Cercas nació en Cáceres, España hace 57 años. Además de su famosísima obra “Soldados de Salamina”, publicó otras novelas como “El inquilino”, “El móvil” o “El vientre de la ballena”.

Su obra se caracteriza por mezclar varios géneros literarios como el uso de la crónica y el ensayo, así como también la novela testimonio.

Además del mencionado Premio Planeta, Cercas ha recibido numerosos galardones y distinciones, especialmente gracias a su aclamada novela “Soldados de Salamina”. Entre ellos se destacan el Premio Salambó de Narrativa, el Premio Cálamo, The Independent Foreign Fiction Prize (Reino Unido) y el Premio de la Crítica de Chile (Chile), entre muchos otros

FICHA TÉCNICA:

Título: “Tierra Alta”

Autor: Javier Cercas

Editorial: Planeta