Tierra adentro

En el marco de la Fiesta del Duende, anunciaron a los próximos artistas del Cosquín 2018

En el marco de la Fiesta del Duende, la Comisión de Folklore informó sobre algunos adelantos en relación a la próxima edición y anunció un listado con las figuras que dirán presente.

A poco de comenzar la temporada de Festivales veraniegos en los distintos puntos del país, se dieron a conocer algunos adelantos sobre el Festival de Cosquín, que se realizará del 20 al 28 de enero y contará con varias figuras de la escena folklórica y homenajes a destacados referentes.

 

 

La presentación oficial se realizó con una conferencia de prensa dentro de la Fiesta del Duende, evento que se llevó a cabo en esa ciudad durante este fin de semana y que además de anticipar los festivales de verano, suele servir como fuente de lo que vendrá en la temporada.

En esta oportunidad, la información relacionada a los artistas invitados de la nueva edición de Cosquín 2018 fue bien completa, ya que no sólo incluyó un listado de números y músicos confirmados, sino que además se develó el logo y se adelantó que esta semana ya se pondrán a la venta los abonos promocionales, que tendrá un costo de $2500 para las nueve jornadas.

 

 

El listado de artistas es encabezado por La Bruja Salguero y Che Chelos, premios consagración y revelación respectivamente de la pasada edición, más Luciano Pereyra, Raly Barrionuevo, Jairo con Juan Carlos Baglietto, Opus Cuatro, Bruno Arias, Jorge Rojas, Chaqueño Palavecino, Indio Lucio Rojas, Dúo Coplanacu, Los Nocheros, Los Tekis, Los Manseros Santiagueños, La Callejera, Los Cuatro de Córdoba con el Negro Alvarez, Emiliano Zerbini, Peteco Carabajal, Horacio Banegas, Nestor Garnica, Leandro Lovato y Los Carabajal.

Además habrá homenajes a Horacio Guarany, Jorge Cafrune, Tránsito Cocomarola y Félix Dardo Palorma. Según se aclaró, este listado parcial se ira completando en los próximos días cuando se vayan resolviendo detalles de las más de 2000 propuestas recibidas.

Además, se dio a conocer parte de las actividades que tendrán lugar durante el evento, en la ciudad de Cosquín:

3 AL 15 / PRE COSQUÍN 2018
20 AL 28 / FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE COSQUÍN 2018
13 AL 28 / FERIA NACIONAL DE ARTESANÍAS “RAUL CORTAZAR”
22 AL 28 / XXVII ENCUENTRO DE POETAS CON LA GENTE

Al momento no hubo novedades sobre dos de los artistas esperados para la nueva edición: Abel Pintos y Soledad.