Tiempos Violentos

Tarantino confirmó que llevará a la pantalla grande el caso Manson

El aclamado director Quentin Tarantino realizará su próxima película basada en la masacre perpetrada por Charles Manson y su clan llamado “La Familia”, en Los Ángeles. El filme podría rodarse en la segunda mitad de 2018 y una de sus historias será el terrible asesinato de Sharon Tate y otras cuatro personas en una residencia de Los Ángeles el 8 de agosto de 1969.

Cada nuevo proyecto de Tarantino comienza con un anuncio “bomba” y luego el autor de “Tiempos violentos” y “Kill Bill” se llama a silencio, se encierra a escribir y, si tiene suerte y no se filtra el guión, lo filma. Esta vez, Quentin ya tiene el libreto escrito. Los hermanos Harvey y Bob Weinstein, que produjeron sus anteriores éxitos, harán lo propio con el filme, aún sin título, que se empezará a rodar el año que viene, ya que las acciones transcurren en el verano norteamericano.

 

 

Será la primera película hecha por el director basada en hechos reales, y relatará los asesinatos realizados por Charles Manson y sus seguidores, entre cuyas víctimas se encontraba la actriz y esposa del director Roman Polanski en ese momento, Sharon Tate. La modelo y actriz de “El valle de las muñecas” estaba embarazada de ocho meses y medio cuando fue asesinada. Tate tenía 26 años, la misma edad que tiene Jennifer Lawrence, actriz de “Los juegos del hambre”, y quien interpretaría junto a Margot Robbie alguno de los papeles. Brad Pitt es otro de los candidatos para actuar en la nueva producción, siendo los artistas seccionados por Tarantino. Si se confirma la incorporación de Lawrence al proyecto, sería la primera vez que la ganadora del oscar por “El lado luminoso de la vida” se encuentre bajo las órdenes del cineasta.

No está claro aún qué papeles les ofreció Tarantino a Pitt y Lawrence, si el de Charles Manson y Sharon Tate, u otros. Pero parece que Pitt no sería Manson, sino un detective que investiga el caso. Luego de su trabajo en “Bastardos sin gloria” en 2009, Pitt volvería a trabajar con Tarantino, quien anunció que cuando culmine la realización de su décima película dejaría el cine. Ésta sería su novena producción.

 

Charles Manson, autor intelectual de los asesinatos en California

 

Charles Manson fue sentenciado a muerte luego de haber sido condenado como autor intelectual del asesinato de siete personas, pero la decisión fue conmutada automáticamente a cadena perpetua, cuando en 1972 una decisión de la Corte Suprema de California eliminó temporalmente la pena de muerte en el estado.