Thunderbolts: Ayo Edebiri de ‘El Oso’ abandona la película de Marvel Studios

Al igual que Steven Yeun, la salida de la ganadora del Emmy de la cinta del UCM estaría relacionada por conflictos de agenda.

A poco tiempo de la confirmación de la salida de Steven Yeun (The Walking Dead, Beef), Thunderbolts pierde a un nuevo talento. Un informe de Deadline revela que Ayo Edebiri, la actriz que recientemente se llevó un Emmy y un Critics Choice por su interpretación en la serie El Oso (The Bear), abandonó el proyecto debido a conflictos de agenda. Según lo anunciado previamente, este es el mismo motivo de la marcha de Yeun, ya que la producción de la película se retrasó como consecuencia de las huelgas de WGA y SAG-AFTRA del año pasado.

Ayo Edebiri ha logrado reconocimiento por parte de la industria, no solo por su trabajo en la serie de FX, sino también por sus interpretaciones en la gran pantalla en películas como El club de las luchadoras (Bottoms) y Tortugas Ninja: Caos mutante (Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem). Próximamente, también formará parte de Opus, una nueva película de terror de A24.

Aunque Thunderbolts ha perdido a otra figura, Deadline indicó que la producción ya ha encontrado a su reemplazo en Geraldine Viswanathan, cuyos créditos incluyen la comedia Miracle Workers de TBS. Previamente, también se comunicó que Lewis Pullman de Top Gun: Maverick se encontraba en negociaciones avanzadas para el rol antes ocupado por Yeun. Por el momento, Marvel Studios no ha confirmado estos fichajes.

Thunderbolts estará dirigida por Jake Schreier, cuyo historial como director no es muy extenso, ya que solo ha trabajado en Robot & Frank y Ciudades de papel (Paper Towns). Viswanathan se une a un elenco que incluye a Florence Pugh como Yelena Belova, Sebastian Stan como Soldado de Invierno, David Harbour como Guardián Rojo, Julia Louis-Dreyfus como Valentina Allegra de Fontaine, Wyatt Russell como U.S. Agent, Hannah John-Kamen como Fantasma y Olga Kurylenko como Taskmaster.

Todavía se desconoce si Thunderbolts mantendrá su fecha de estreno, anteriormente pactada para el 25 de julio de 2025. No obstante, la producción sigue adelante y si las piezas encajan, se espera que el rodaje se inicie en la primavera americana de este 2023.