“Thor: Love and Thunder” estrenó su primer teaser

La cuarta entrega protagonizada por el Dios del Trueno llega en julio a todos los cines del mundo.

Finalmente llegó, y el primer tráiler de Thor: Love and Thunder, dirigida por Taika Waititi, parece contener todo el carisma que la nueva entrega de la saga nórdica prometía. Al son de una versión de la clásica Sweet Child O’ Mine, de Guns N’ Roses, el Dios emprenderá un viaje épico para encontrarse… a sí mismo. ¿Se suman?

“Sus manos antaño fueron usadas para la batalla, ahora son modestas herramientas para la paz”, dice la voz de Thor (Chris Hemsworth), leyéndose en clave intimista. En el tráiler, encontramos al dios corpulento que nos dejó Endgame ejerciendo mente y cuerpo para lograr estar en paz consigo mismo. Incluso si eso significa dejar de ser un superhéroe. Aunque veremos, por la aparición del esqueleto de un coloso enterrado en la nieve, que eso puede ser temporal.

La película seguirá la línea temporal de Avengers: Endgame, que acabó con Thor a la deriva después de la caída de su reino, Asgard. Entonces el hijo de Odin abandonaba la Tierra con los Guardianes de la Galaxia, como nuevo miembro del grupo. Así lo encontramos, acompañado de los Guardianes (no, Gamora no), con Chris Pratt, Pom Klementieff, Dave Bautista, Karen Gillan y Vin Diesel listos para repetir sus papeles. También se sabe que Tessa Thompson, Jaimie Alexander, Sean Gunn, Jeff Goldblum y el propio Taika Waititi, director, también regresarán para esta nueva entrega.

La historia de Love and Thunder parte del cómic de Jason Aaron The Mighty Thor, en el que Jane Foster (interpretada por Natalie Portman en las películas), quien había estado con Thor, asumió el papel de manto de Thor después de que el martillo sagrado Mjolnir considerara a su ex indigno y lo despojara de sus poderes. En el cómic, sin embargo, esta nueva heroína tendrá un terrible handicap: cada vez que Jane usa el martillo, su cáncer de mama empeora.

Antes de Thor 4: Love and Thunder Taika Waititi (Jojo Rabbit) había dirigido Thor: Ragnarok. Con él y el resto de caras conocidas, sabemos que la nueva película presentará nuevas incorporaciones a la franquicia. Por un lado, Christian Bale dará vida al villano Gorr the God Butcher (“Gorr el Dios Carnicero” o “Gorr, el Carnicero de Dioses”), que el mismo Jason Aaron y Esad Ribic crearon e incorporaron al canon de Marvel en 2013. Russell Crowe también estará en la película, junto con los esperados cameos de Melissa McCarthy y su marido, Ben Falcone.

Junto con el tráiler, se reveló también el primer póster de la película, que augura una estética full He-Man para una historia que ha abrazado la ligereza estética de la masculinidad deconstruida:

 

Thor: Love and Thunder se estrena en los Estados Unidos el próximo 8 de julio, y se estima que mantendrá una fecha similar en nuestro país.

Mientras tanto, la próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel es Doctor Strange in the Multiverse of Madness que se estrena el próximo 5 de mayo.