Thom Yorke anuncia un nuevo disco y el estreno de un cortometraje

Anima es el nombre del tercer álbum como solista del cantante de Radiohead; Netflix estrenará un corto dirigido por Paul Thomas Anderson, con tres canciones de este material nuevo.

El músico británico Thom Yorke, líder y vocalista de Radiohead, anunció que la próxima semana lanzará “Anima”, un disco personal que estará acompañado del estreno para la plataforma de streaming de Netflix de un cortometraje con el mismo título que el álbum dirigido por el reconocido directo y guionista Paul Thomas Anderson.

El álbum que estará a la venta en digital desde el 27 de junio, es el tercer disco solista de Yorke, tras sus trabajos “The Eraser” (2006) y “Tomorrow’s Modern Boxes” (2014). “Anima” estará compuesto de nueve canciones (serán un total de 47 minutos de música) y se editará luego en CD y en vinilo con dos presentaciones diferentes, según informó hoy la agencia de noticias española Efe. Los formatos físicos estarán disponibles para su compra desde el 19 de julio.

En tanto, Yorke dijo en sus redes sociales que el cortometraje, de diez o doce minutos de duración, de Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, Magnolia), imitará el formato “one-reeler”, un estilo de películas de 10 o 12 minutos muy populares en la época del cine mudo. Anderson es un viejo conocido de Radiohead, que contó con su dirección para la realización de distintos videoclips.

El corto estará conformado por tres canciones del nuevo disco de Yorke. Netflix ya publicó un teaser del cortometraje: