“The Witcher” está a un paso de convertirse en el mejor estreno de Netflix de la historia

Según datos compartidos por la plataforma, la serie protagonizada por Henry Cavill fue sintonizada por 76 millones de cuentas en sus cuatro primeras semanas.

“The Witcher”, una de las grandes apuestas de Netflix, se encamina a convertirse en el mejor estreno en la historia de toda la plataforma.

Según informa la cadena de streaming, 76 millones de cuentas han visto la primera temporada de la serie en las primeras cuatro semanas lo que coloca a la ficción de Henry Cavill en el camino de conventirse en “la mayor temporada 1 de la historia”

Fuertemente inspirada por la mitología eslava y nórdica, la saga de “Witcher” es una de las obras de literatura polaca más emblemáticas. Andrzej Sapkowski, la mente creativa detrás del fenómeno, se vio catapultado a la fama mundial cuando su saga fue adaptada al popular videojuego del mismo nombre.

Henry Cavill -conocido por interpretar a Superman en las películas de la franquicia de DC Cómics- se pone en la piel de Geralt de Rivia, un brujo de cabellos blancos que caza monstruos. El destino unirá a uno de los brujos más poderosos con Ciri (Freya Allan), una joven princesa con un linaje ancestral y con Yennefer – Anya Chalotra-, una de las hechiceras más influyentes y habilidosas de este mundo fantástico pergeñado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski.

Que 76 millones de cuentas hayan optado por la adaptación en sus primeras cuatro semanas significa que como mínimo un usuario de una misma cuenta de Netflix la ha visto en al menos una ocasión. Sin embargo, si la serie ha sido vista por más usuarios o si una misma persona la ha visto varias veces, estas mediciones no formarán parte de los cálculos.

¿Cómo mide Netflix la audiencia de sus series? Mientras anteriormente se registraba como un visionado el hecho de haber visto al menos el 70% de un único episodio, ahora basta con que una misma cuenta haya visto dos minutos de una serie o película. Puesto que, desde la empresa, lo consideran “tiempo más que suficiente para indicar que la elección fue intencional”.

Todo parece indicar que hay “Witcher” para rato. Su creadora, Lauren Schmidt Hissrich, se imagina muchísimas temporadas -tiene ocho libros para obtener material-; mientras que la segunda temporada de la serie ya es un hecho.

Si bien la ficción ha recibido tanto críticas negativas como positivas, es innegable que ha sido una de las series más comentadas en lo que va de este año y, como parecen confirmarlo los datos revelados por Netflix, se encamina a ser todo un éxito.