“The vanishing half”, lo nuevo de la escritora de “Las madres” se publica en inglés

La segunda novela de Brit Bennet, quien saltó a la fama con su arrollador debut “Las madres”, se publica en el mundo anglosajón

“The Vanishing Half”, la segunda novela de la mente creativa detrás del fenómeno de “Las madres” se publica en el mundo anglosajón.

La segunda novela de Brit Bennett tras su arrollador debut del año 2016 por fin ve la luz en inglés. Lamentablemente, para poder leer la novela en español debemos esperar puesto que la fecha de publicación de su traducción aún no ha sido anunciada.

En “The Vanishing Half”, Bennet revalida las credenciales que le valieron el reconocimiento de la crítica especializada con las nominaciones a los Premios PEN, Femina Extranjero y Médicis Extranjero hace cuatro años.

“The Vanishing Half” nos cuenta la historia de dos hermanas gemelas quienes optan por vivir vidas sumamente distintas. Una de ellas en un mundo predominantemente blanco, la otra en uno predominantemente negro.

Las gemelas Vignes siempre serán idénticas pero después de crecer juntas en una pequeña comunidad de afrodescendientes al sur de los Estados Unidos, ellas deciden escapar. Diez años después, una de las hermanas vive con su hija en la misma comunidad de la que trató escapar; mientras que la otra se hace pasar por una mujer blanca y ni siquiera su marido -un blanco- está enterado de su pasado.

En una novela generacional cuya historia comienza en 1950 pero cuyas ramificaciones se extienden hasta los años 90, Bennett relatará una historia conmovedora acerca de la identidad, los lazos familiares y, sobre todo, la cuestión racial, tan en boga en los Estados Unidos desde los comienzos de su historia como país.

Pero no sólo eso, la novela se enfocará en como el pasado y las decisiones afectarán nuestras vidas -incluso de maneras inimaginadas.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: A CONFIRMAR

Portada original de “The Vanishing Half” de Brit Bennett