“The Tragedy of Macbeth”, la nueva película de Joel Coen, estrena su primer tráiler

La película protagonizada por Frances McDormand y Denzel Washington se estrenará en cines el próximo 25 de diciembre para llegar a Apple TV+ a partir del año que viene.

Shakespeare, Denzel Washington, Frances McDormand y uno de los Coen. Parece la combinación más perfecta de todos. Joel Coen, esta vez en solitario, quien a juzgar por el tráiler de The Tragedy of Macbeth debía de ser el más serio de los dos hermanos, presenta su próximo proyecto que posee rasgos de ser una película con gran sobriedad y solemnidad.

Basada en la clásica obra del dramaturgo británico, The Tragedy of Macbeth es una película histórica por muchos motivos. Principalmente porque será la primera de los Hermanos Coen por separado, es decir, de Joel sin la colaboración de su hermano Ethan. Pero también lo será por tratarse de la primera colaboración entre Coen y Denzel Washington, que serán acompañados por Frances McDormand, habitual en películas de los Coen como su primer filme, Blood Simple, Fargo o The Man Who Wasn’t There, curiosamente la única película en blanco y negro hasta la llegada de esta The Tragedy of Macbeth.

A juzgar por el teaser trailer, Joel Coen buscó seguir los pasos de otros grandes maestros como Orson Welles, Akira Kurosawa o Roman Polanski y adaptar a su manera la obra original de William Shakespeare. Eso sí, parece también que estará exenta de los puntos cómicos que caracterizaban sus películas y más enfocadas a la seriedad y solemnidad de la obra original.

Tal y como anunció su productora, la ya famosa A24 que estuvo detrás de propuestas tan valientes y personales como El faro, Midsommar o Diamantes en bruto, la película se estrenará en Navidad, el próximo 25 de diciembre de este año, para llegar posteriormente a Apple TV+ a partir del 14 de enero de 2022.