“The Thief”, la revelación de la literatura juvenil, ya tiene fecha de publicación en español

La primera parte de la saga de Megan Whalen Turner se lanzará el próximo 8 de noviembre en España

Los jóvenes lectores fanáticos de la fantasía tienen un nuevo motivo para sonreír. Y es que la editorial Hidra ha anunciado que lanzará la saga “El ladrón de la reina”, la revelación de la fantasía juvenil pergeñada por Megan Whalen Turner.

La saga, que será llevada a la pantalla gracias a Disney Plus, comienza con “The Thief” -“El ladrón”- y extiende su arco argumental por seis novelas.

“El ladrón” se lanzará el próximo 8 de noviembre en España y, de momento, la editorial no ha confirmado su fecha de lanzamiento en Argentina o el resto de Latinoamérica.

Será el debut de Megan Whalen Turner en español aunque es una autora consolidada en el mundo anglosajón, ganadora de varios premios y galardones. Entre los laudos que ha cosechado podemos mencionar el Premio Mythopoeic, el LA Times Book Award y el Boston Globe / Horn Book Honor como un Newbery Honor.

“El ladrón”, la novela que inicia la saga “El ladrón de la reina”, está amibientado en un mundo grecolatino donde las conspiraciones, la intriga política y las batallas están a la orden del día.  Peligrosos viajes, dioses imprevisibles, poder, pasión, venganza y traición, son alguno de los condimentos que convierten a la saga en una de las preferidas de los lectores anglosjaones.

La novela de momento no ha confirmado su portada en español pero sí ha develado su sinopsis oficial que compartimos a continuación:

Eugenides, el ladrón de la reina, puede robar cualquier cosa… o eso dice. Después de que una fanfarronada le haga terminar en prisión, su única oportunidad de escapar parece el ofrecimiento que le hace el mago del rey: embarcarse en una aventura para robar un objeto legendario.

Como dijimos, de momento no tiene fecha de publicación para Argentina. Los lectores de nuestras latitudes por el momento deberán esperar.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑA: 8 DE NOVIEMBRE DEL 2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

Portada original de la novela. Portada en español no confirmada