“The Sun and the Star”, la novela protagonizada por Nico Di Angelo, se publica en

El escritor de Percy Jackson retomará a uno de los personajes más queridos de la saga en su próxima novela

Rick Riordan regresará al mundo de “Percy Jackson”, la saga que lo hizo famoso, para contar una nueva historia. En esta oportunidad el protagonista absoluto será Nico Di Angelo, el hijo de Hades.

Nico es uno de los personajes más misteriosos de todo el universo de “Percy Jackson y los Dioses del Olimpo” porque si bien es uno de los Semidioses más poderosos, no tiene tanto protagonismo en las sagas principales que componen el vasto universo pergeñado por Riordan.

“The Sun and the Star” está escrito junto a Mark Oshiro y acaba de lanzarse en los Estados Unidos. De momento no se ha confirmado la fecha de lanzamiento en nuestro idioma pero se espera que pronto tengamos novedades al respecto.

Según su sinopsis oficial:

Como hijo de Hades, Nico di Angelo ha pasado por mucho, desde la muerte prematura de su madre y su hermana hasta ser descubierto en contra de su voluntad y perder a su amigo Jason durante los juicios de Apolo. Pero hay un rayo de sol en su vida, literalmente: su novio, Will Solace, el hijo de Apolo. Juntos, los dos semidioses pueden superar cualquier obstáculo o enemigo. Al menos, ese ha sido el caso hasta ahora. . .

Ahora Nico está siendo atormentado por una voz que lo llama desde el Tártaro, la parte más baja del Inframundo. Cree saber quién es: un Titán reformado llamado Bob a quien Percy y Annabeth tuvieron que dejar atrás cuando escaparon del reino de Hades. Los sueños de Nico y la última profecía de Rachel Dare dejan pocas dudas en la mente de Nico de que Bob está en algún tipo de problema. Nico tiene que emprender esta búsqueda, les guste o no al Sr. D y Chiron. Y, por supuesto, Will insiste en acompañarlo. Pero, ¿puede un ser hecho de luz sobrevivir en la parte más oscura del mundo? y ¿qué significa la profecía de que Nico tendrá que “dejar atrás algo de igual valor”?

Nico tendrá que enfrentarse a demonios tanto internos como externos, ya que su relación con Will se pone a prueba hasta la médula en esta aventura independiente protagonizada por dos de los personajes más populares de la saga de Percy Jackson.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: A CONFIRMAR

Portada oficial de la novela