“The poppy war” dará el salto a la pequeña pantalla

La trilogía pergeñada por R.F. Kuang, cuyo primer libro acaba de publicarse en español, será adaptada de la mano de Starlight Media

“The Poppy War”, la novela de fantasía grim-dark que conquistó a críticos y lectores por igual, dará el salto a la pequeña pantalla. Starlight Media se ha quedado con los derechos para adaptar la trilogía escrita por la escritora sino-americana R.F. Kuang

Esta no será la primera adptación literaria para el estudio. Hace unos años, la compañía llevó a la pantalla grande “Crazy Rich Asians”, la adaptación de la novela de Kevin Kwan que en Argentina se lanzó bajo el tótulo “Locamente millonarios”.

Todavía se desconocen mayores detalles sobre la adaptación que está en un período muy incipiente de desarollo.

“The Poppy War” es la obra que inicia la trilogía homónima que implicó el debut editorial de la escritora sino-americana R.F. Kuang.

Durante la novela seguimos a Rin en un mundo devastado, una huérfana de guerra que intentará entrar a la academia militar más prestigiosa del imperio. Durante el libro, Rin descubrirá que posee unos extraños poderes que pueden ayudarle a salvar a su pueblo.

La obra está basada en la historia política de la China contemporánea ya que se reflejan cruentos episodios de la segunda guerra sino-japonesa (1937-1945) y la dinastía Song.

La novela combina aspectos históricos, políticos y militares, con el lado más crudo de la guerra, al tiempo que varios elementos fantásticos.

La novela acaba de publicarse en España y todavía resta confirmarse cuándo se publicará el libro por estas latitudes. Lo cierto es que la noticia de la serie es probable que adelante el proceso.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA:

Título: “The Poppy War”

Autora: R.F. Kuang

Editorial: Orok