“The Marvels”: la secuela de “Capitana Marvel” retrasa su fecha de estreno

Protagoniza Brie Larson junto a Iman Vellani y Teyonah Parris.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania acaba de llegar a los cines, inaugurando la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel. Kevin Feige y los suyos tienen un plan para la Saga del Multiverso que culminará en otro nuevo díptico de Avengers, integrado por The Kang Dynasty y Secret Wars. Hasta entonces, sin embargo, tendremos que pasar por un holgado número de películas y series, que sucederán al film de Peyton Reed en los próximos meses. Más allá de la fecha por confirmar de series como Secret Invasion o Echo, destinadas a Disney+, hasta ahora estaba claro cuándo llegarían los siguientes films.

Guardians of the Galaxy Vol. 3 llega el próximo 5 de mayo. Iba sucedida en el calendario por The Marvels el 28 de julio, pero medios como Collider adelantan un cambio en la programación del MCU. La secuela de Capitana Marvel que dirige Nia DaCosta (Candyman) se retrasó unos cuantos meses, de modo que su fecha de estreno quede fijada para el 10 de noviembre del corriente año. Será la última película del Universo de Marvel de 2023, seguida el año que viene por Deadpool 3, Capitán América: Nuevo Orden Mundial o Thunderbolts.

En paralelo a confirmarse este cambio, Disney publicó un póster oficial. Llega luego de que en la última D23 se mostrara un tráiler exclusivo, y de que en el marco de la Super Bowl los fans esperaran la publicación de un avance que nunca llegó. El póster muestra a Carol Danvers (Brie Larson) junto a otras dos heroínas con las que unirá esfuerzos en The Marvels. Son Monica Rambeau, interpretada por Teyonah Parris con el alias superheroico de Photon, así como Kamala Khan. A quien da vida Iman Vellani, siendo el álter ego de Ms. Marvel. También podemos reparar en cómo cambió su eslogan. Originalmente era “Más alto, más lejos, más rápido”, y ahora se le unió un elocuente “Juntas”.

The Marvels está concebida más como un crossover que como una secuela de Capitana Marvel común y corriente. Kamala Khan fue introducida en la serie Ms. Marvel, mientras que Monica Rambeau (hija de la amiga de Danvers, Maria Rambeau, a quien conocemos con el rostro de Lashana Lynch) debutó en WandaVision. La villana a la que se enfrentarán está interpretada por Zawe Ashton, mientras que el retraso del film provocó por otro lado que se adelante otra producción de Disney en el calendario.

El 28 de julio donde originalmente iba a estrenarse The Marvels pasa a ser la fecha de La mansión embrujada, el remake de aquel film de 2003 que protagonizó Eddie Murphy. La mansión embrujada, basada en la atracción de Disneyland del mismo nombre, estaba programada anteriormente para el 11 de agosto, pero ahora toma el lugar de The Marvels. Dirigida por Justin Simien (Querida gente blanca) hace gala de un reparto muy potente: ahí están Rosario Dawson, Owen Wilson, Tiffany Haddish, Winona Ryder, Jared Leto, Lakeith Stanfield y la actualmente nominada al Oscar Jamie Lee Curtis.