“The Last Kingdom” confirma su quinta temporada

Uhtred regresará a tener nuevas aventuras y batallas por la pantalla de Netflix

“The Last Kingdom”, la serie basada en las novelas de Bernard Cornwell que puede verse por la pantalla de Netflix, confirmó su quinta temporada.

Aunque la cuarta temporada se estrenó hace ya algunos meses todavía no había confirmación oficial de la quinta entrega de la ficción.

Fue el propio elenco -reunido mediante videollamada de Zoom- quien ha confirmado la vuelta de Uhtred y compañía a la pantalla de Netflix

Se espera que la nueva temporada de la serie protagonizada por Alexander Dreymon vea la luz en algún momento del 2021

La serie, basada en la saga de “Crónicas sajónicas” de Bernard Cornwell, tiene a Gareth Neame como productor ejecutivo, quien también ha colaborado con Martha Hillier para la escritura del guión.

El último reino” nos cuenta la historia de Uhtred. Ambientada en el año 872 antes de que Inglaterra fuera un gran reino, las tierras son invadidas por los daneses, dejando al gran reino de Wessex solo y bajo el mando del rey Alfredo el Grande.

La historia comienza cuando Lord Uhtred, un sajón de noble cuna, es asesinado por los daneses y su hijo Uhtred de Bebbanburg, es capturado y criado como un danés. Pronto su lealtad se verá probada. Y Uhtred deberá a elegir entre el país de su nacimiento y la gente que lo crió.

FECHA DE ESTRENO DE LA QUINTA TEMPORADA: EN ALGÚN MOMENTO DEL 2021

FICHA TÉCNICA DE LA PRIMERA NOVELA DE LA SAGA:

Título: “El último reino”

Autor: Bernard Cornwell

Editorial: Edhasa