“The Ink Black Heart”, el nuevo libro de J.K. Rowling, se publica en el mundo anglosajón

Se trata del sexto libro de las aventuras del detective Cormoran Strike

“The Ink Black Heart” es la nueva novela que J.K. Rowling lanzará este año. Bajo el seudónimo de Robert Galbraith, la escritora británica famosa mundialmente por su saga de “Harry Potter” regresará para contar las aventuras de Cormoran Strike y Robin Ellacot.

Strike, un veterano de guerra devenido en detective resuelve misterios bastante escabrosos junto a su asistente -devenida en compañera- Robin Ellacot.

La novela, la sexta de la saga que se inicia con “El canto del Cuco”, acaba de publicarse en los Estados Unidos y el resto del mundo angloparlante.

Todavía se desconoce cuándo llegará el libro al mundo de habla hispana. “Blanco letal”, el cuarto libro de la saga, demoró muchísimo tiempo en lanzarse en nuestro país, casi dos años después de su lanzamiento en inglés. Y aún no hemos visto el quinto libro por estas latitudes. Así que los pronósticos de que la obra llegará rápido no son optimistas

Si bien la saga no ha alcanzado la magnitud del fenómeno de “Harry Potter”, JK Rowling saca a relucir las credenciales que la convierten en una de las voces más importantes de la literatura de los últimos años.

Así y tras su segunda incursión en el género adulto tras “Una Vacante imprevista”, la mente maestra detrás de “Harry Potter” intenta despegarse un poco del fenómeno del niño mago y por eso recurre a la utilización de un seudónimo para publicar estas novelas. La saga, vale aclarar, está dirigida a un público completamente diferente al de “Harry Potter” y pertenece al género negro o policial más clásico.

De esta manera, Rowling en una nueva faceta explora los lazos y los aspectos más recónditos -y en algunos casos macabros- de la mente humana, en su saga policial.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: A CONFIRMAR