“The Four Winds”, lo nuevo de Kristin Hannah, se publica el año próximo

La escritora de “El ruiseñor” y “Volverás a Alaska” regresa con una ficción histórica ambientada en la época de la Gran Depresión y el Dust Bowl, uno de los mayores desastres ecológicos de la historia

Kristin Hannah, la autora de “El ruiseñor” y “Volverás a Alaska”, dos conmovedoras ficciones históricas, regresará al género en el que mejor se sabe desenvolver en febrero del año próximo con la publicación de “The Four WInds”.

El 3 de febrero del 2021 es la fecha elegida para el lanzamiento de la novela en los Estados Unidos. Los lectores de habla hispana deberán esperar un poco más para leer la nueva novela de Hannah pues aún se desconoce cuándo se publicará la obra en español.

“The Four Winds” está ambientada en una época devastadora de la historia de la humanidad como es la Gran Depresión y el Dust Bowl, uno de los peores desastres ecológicos del siglo pasado.

Portada original de la novela. La tapa en español aún no ha sido revelada

“Hace tres años, no tenía ni idea de que la Gran Depresión cobraría tanta importancia en la actualidad. Pero la historia nos da esperanza“, aseguró la escritoraen una entrevista a la revista People. “The Four Winds es un recordatorio de la fuerza y durabilidad del espíritu humano. Hemos afrontado dificultades en Estados Unidos con anterioridad y hemos sobrevivido, e incluso prosperado”

La historia transcurre en Texas en 1934. Millones de personas se encuentran sin trabajo y una sequía está arrasando las Grandes Llanuras. Los granjeros luchan para mantener sus tierras y su sustento mientras las cosechas fracasan, el agua se agota y el polvo amenaza con enterrarlos a todos. Uno de los más oscuros periodos de la Gran Depresión, la era Dust Bowl, ha llegado con ganas.

En esta incierta y peligrosa época, Elsa Martinelli -como muchos de sus vecinos- deberá tomar una agónica decisión: luchar por la tierra que ama o marcharse al oeste, a California, en busca de una vida mejor. “The Four Winds” es un increíble retrato de Estados Unidos y el sueño americano, visto a través de los ojos de una mujer indomable cuya valentía y sacrificio definirán a una generación.

Kristin Hannah es una escritora estadounidense que brilla en el género de la ficción histórica. Es autora de numerosos libros como “El brillo de las luciérnagas”, “Volverás a Alaska”, “Jardín de invierno” y “El ruiseñor”, sin lugar a dudas su obra más famosa.

Esta última será llevada a la gran pantalla en una película protagonizada por las hermanas Fanning bajo la dirección de Michelle MacLaren

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESTADOS UNIDOS: 3 DE FEBRERO DEL 2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: A CONFIRMAR