“The Deep House”, terror bajo el agua en lo nuevo de Blumhouse

Blumhouse adquirió los derechos del impactante trabajo de Julien Maury y Alexandre Bustillo, responsables de “À l’intérieur” o de “Leatherface”.

Cuando debutas con tanta fuerza con una potente película como Adentro (À l’intérieur, su título original), corres el peligro de que tu carrera quede marcada para siempre. Julien Maury y Alexandre Bustillo dirigieron este film en 2007, aportando al llamado “nuevo extremismo francés” una de sus obras insignia con un gusto por el gore y la mutilación tanto física como psicológica que la convertía en una experiencia inolvidable. Este dúo francés, sin embargo, no ha dejado de trabajar en los años siguientes, probando suerte con una precuela de La masacre de Texas titulada Leatherface y con Kandisha, nueva propuesta de terror estrenada el año pasado.

En las últimas semanas el nombre de estos cineastas volvió a sonar debido a la presentación en sociedad de The Deep House, su nuevo trabajo como directores. ¿El motivo? Su original planteamiento: la historia se centra en dos youtubers interpretados por James Jagger y Camille Rowe que acuden a bucear a un lago francés, donde se encuentran una casa sumergida. Dicha casa, naturalmente, ha sido el escenario de crímenes atroces y sigue siendo un lugar de lo más peligroso, como irán descubriendo los protagonistas a medida que se quedan sin oxígeno.

Por lo que: una casa encantada submarina. El punto de partida no puede ser más prometedor, y lo mismo le ha parecido a Blumhouse Productions, que adquirió rápidamente los derechos de distribución en Estados Unidos. Según Variety, sin embargo, el exitoso estudio de Jason Blum no se plantea, desafortunadamente, estrenar The Deep House en cines. De hecho, la idea es que la cinta tenga directamente un estreno doméstico a través de Epix, canal por satélite que es propiedad de MGM.

No deja de ser una pena puesto que la película (cuyo metraje se desarrolla en su mayor parte bajo el agua) promete ser una experiencia que se viviría de forma más intensa en el cine, pero en Estados Unidos no tendrá esa oportunidad y está por ver cómo llegará a los demás rincones del mundo (si es que llega oficialmente alguna vez). Por otro lado, en su país natal Francia, The Deep House sí conocerá un estreno en salas, concretamente este 30 de junio de 2021. Blumhouse aún no ha revelado la fecha del lanzamiento del film de Maury y Bustillo en Estados Unidos.

A continuación, dejamos el trailer de The Deep House, subtitulado en español y con sus subtítulos originales: