The CW producirá una serie basada en las historias de Jane Austen

La cadena estadounidense llevará adelante una reimaginación moderna de la emblemática obra de la escritora británica

Los libros de Jane Austen volverán a ser llevados a la pantalla chica, esta vez de la mano de THE CW, según informó Variety.

La cadena estadounidense preparará una serie (titulada “Modern Austen”), de seis temporadas, en donde contará una versión moderna de cada clásica historia pergeñada por la escritora británica.

A través de seis temporadas, una basada en cada libro diferente, la ficción recorrerá lo mejor del universo literario de Austen, comenzando con el clásico “Orgullo y prejuicio”, que se ambientará en el San Francisco actual.

Como dijimos, todas las historias tomarán las novelas de Jane Austen como inspiración pero le darán un toque moderno y actual. Los episodios de “Modern Austen” durarán aproximadamente una hora cada uno.

Eleanor Burguess, quien ha trabajadado para HBO en la serie “Perry Mason”, será la guionista y productora ejecutiva de la ficción. Warner Bros Pictures y Stephanie Allain y y Grabielle Ebron (de Homegrown Pictures) producirán el proyecto, que todavía no ha anunciado ni su reparto ni su fecha de estreno.

Las novelas de Jane Austen han tenido numerosas adaptaciones televisivas y cinematográficas a lo largo del tiempo. Sin duda, las más famosas son la de “Orgullo y prejuicio” de 2005 protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen y el largometraje de 1995 de “Sentido y sensibilidad” protagonizado por Emma Thompson y Kate Winslet