“The Burning Girls” de CJ Tudor, autora de “El hombre de tiza”, da el salto a la pequeña pantalla

La última novela de la escritora, recientemente publicada en los Estados Unidos, será adaptada con un guión a cargo de Hans Rosenfeldt

“The Burning Girls”, la última y más reciente novela de C.J. Tudor, la autora que saltó a la fama gracias a “El hombre de tiza”, tendrá una adaptación televisiva, según informa Deadline.

El escritor de misterio Hans Rosenfeldt, famoso tambiénn por su trabajo en “Marcella”, la serie de Netflix, será el encargado de escribir el guión de este proyecto que encabeza Buccaneer Media para adaptar el libro, que consiguió posicionarse como bestseller del Sunday Times después de su publicación.

Rosenfeldt, en declaraciones recogidas por el mencionado libro, afirma que ha disfrutado mucho de la últina novela de Tudor: “el libro, sus personajes, la ambientación, los elementos terroríficos y los muchos giros de la trama y sorpresas“. “The Burning Girls” también recibió elogios por parte de Wood, el co-directivo de Buccaneer, el estudio que encabeza el proyecto apra adaptar la novela. Según Wood, Tudor tiene una habilidad excepcional “para contar una historia verdaderamente cautivante”

“The Burning Girls” es una novela oscura, de misterio y crímenes. Se ambienta en un remoto pueblo de la campiña inglesa, azolado por desapariciones, asesinatos y violencia, en el que el pasado y el presente se entremezclan. Todos los habitantes guardan oscuros secretos, cosa que el reverendo Jack Brooks y su hija Flo descubrirán cuando se muden y se adentren en los misterios de la ciudad…

La novela por el momento no se ha publicado en español pero, con las noticias de su adaptación y dado el éxito de la autora con sus novelas precedentes, seguro pronto lo haga. Esta será la segunda obra de la autora que llegará a la pantalla puesto que “El hombre de tiza” también tiene una adaptación en marcha. De momento no hay mayor información acerca de esta adaptación. Los mantendremos informados